Se manifiestan trabajadores suplentes del ISSSTE; les adeudan 7 quincenas

Zacatecas, Zac.-Debido al atraso en el pago de 7 quincenas de sueldo, trabajadores suplentes del Hospital General del ISSSTE en Zacatecas se manifestaron la mañana de este lunes como medida de protesta y para exigir el cumplimiento de la prestación.
Así, más de 200 empleados de la institución se presentaron en las afueras del hospital indicando que no es posible que la situación permanezca, ya que requieren de su salario para subsistir juntamente con sus familias.

Entre los afectados se encuentra personal de enfermería, médicos, camilleros y administrativos, quienes señalaron también que han realizado su trabajo de manera puntual.

Algunos de los manifestantes dieron a conocer que esta es la segunda ocasión en el año que se les retiene su salario, de manera que conminaron a las autoridades administrativas de la institución a que se les subsane la prestación en tiempo y forma.

Por otro lado, informaron los inconformes que directivos del hospital plantearon la posibilidad de que se les pagara una quincena a finales de este mes de noviembre, lo cual fue rechazado de manera tajante por cuenta de los empleados.

Finalmente, comentaron en entrevista que seguirían tomando acciones de presión hasta que su demanda legítima sea satisfecha por parte de la dirección del ISSSTE.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top