Entre 10% y 15% podrían subir las ventas durante El Buen Fin: Pérez

img_3932Alfredo Pérez Salcedo, presidente de la Cámara nacional de Comercio de Zacatecas, informó en entrevista que en relación a 2015, este año se cuenta con 20% más de comercios afiliados al esquema El Buen Fin, ya que son 3 mil 200 establecimientos los que ofrecen descuentos durante el fin de semana.

Además, expuso que se espera un aumento en las ventas de caca comercio inscrito en el esquema de entre 10% y 15%, lo que redunda en beneficio de la economía local.

Dio a conocer que el calzado y la ripa son los artículos que más se incrementan en las ventas, y que la propuesta de El Buen Fin sigue siendo del interés de la población. De acuerdo a mediciones realizadas durante 2015, agregó, externaron siete de cada 10 consumidores que la estrategia debe seguir, ya que representa una buena oportunidad para la adquisición de satisfactores.

Por otro lado, de acuerdo a cifras dadas a conocer luego de la celebración del evento el año pasado, 65% de los compradores adquirió algún bien utilizando tarjeta de débito o en efectivo, mientras que el 35% restante adquirió sus productos mediante tarjeta de crédito.

Por otro lado, comentó que es necesario “hacer compras pensadas, razonadas, no impulsivas”, y recomendó a la población que sean valorados los productos que pretenden adquirir, además de que no es conveniente excederse en las posibilidades de pago.

Asimismo, hizo la recomendación a los clientes que adquieran sus productos con tarjeta de crédito o debido, lo que les dará la oportunidad de tomar parte en el sorteo que habrá de llevar a cabo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la deuda liquidada, y que no tengan luego un problema con el historial crediticio.

Advirtió que esta es una campaña pensada en apoyar al comercio establecido, pero que hay negociantes informales que elaboran sus propios carteles para engañar a la gente. Es el comercio establecido el que proporciona calidad en los productos y la garantía correspondiente, concluyó.

*

*

Top