Los Comités de Transparencia fortalecerán el acceso a la información y la rendición de cuentas

izaiZacatecas, Zac.- En cumplimiento a los artículos 27 y 28 de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado cada sujeto obligado del Poder Ejecutivo ha integrado, con personal capacitado para tal efecto, su correspondiente Comité de Transparencia.
 
Este organismo confirma, modifica o revoca las determinaciones que realicen las y los titulares de las áreas de las dependencias como sujetos obligados en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación y declaración de inexistencia o de incompetencia de información.
 
Con dichas acciones se impulsa la determinanción de fortalecer un gobierno transparente y de rendición de cuentas. Para ello, se trabaja en coordinación con el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IZAI).
 
El comité también confirma, modifica o revocar las determinaciones que realicen los titulares de las áreas de la secretaría como sujeto obligado en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación y declaración de inexistencia o de incompetencia de información.
 
De igual manera, instituye, coordina y supervisa las acciones y los procedimientos para asegurar mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información.
 
Ante la Comisionada Presidenta del IZAI, Norma Julieta del Río Venegas, rindieron protesta las y los integrantes de los Comités de Transparencia de las secretarías de Infraestructura (Sinfra), de la Función Pública (SFP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE).
 
Los titulares: Francisco Ibargüengoytia (Sinfra), Paula Rey Ortiz (SFP) y Francisco Murillo (PGJE) destacaron la importancia de generar procesos para mejorar el acceso a la información, la transparencia, rendición de cuentas entre los sujetos obligados de la administración de Alejandro Tello Cristerna y la ciudadanía.

*

*

Top