Presentarán en Guadalupe Comité de Contraloría Ciudadana y Vigilancia

salmon-1Guadalupe, Zac.- El trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Guadalupe y la sociedad es fundamental para el beneficio de todos los guadalupenses, afirmó el contralor municipal de Guadalupe, Carlos Salmón, esto, en virtud de que en días próximos arranque los programas   “Contraloría en tu colonia” y “mis pequeños contralores”, posteriormente se les tomara protesta a los comités respectivos  y serán conformados por los propios    guadalupenses.

Dijo que la Contraloría  impulsara la constitución de dichos  comités en las distintas colonias y escuelas, como un instrumento de apoyo para fortalecer las capacidades de seguimiento, supervisión, vigilancia y evaluación de los procesos de obras, acciones, trámites y servicios del ayuntamiento; así como fomentar el combate a la corrupción y promover la cultura de la legalidad.

“La integración de ciudadanos, a través de los comités, es una práctica que favorece la democracia y permite a las personas vigilar que la política social sea incluyente de los intereses de la sociedad; eficacia, orden y transparencia, ya que las líneas de acción de esta contraloría es  que exista siempre  una administración transparente.

Agregó que, a través de este mecanismo de evaluación, los integrantes juzgan o verifican colectivamente las acciones del gobierno, proporcionan información y se responsabilizan en la vigilancia por el uso de los recursos públicos.

“Asimismo refirió estar convencido de que trabajando juntos vamos a llegar a mejores logros, con estrategias como estas la retroalimentación de la sociedad es vital para el fortalecimiento de las herramientas que brindamos a nuestros emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios.

Para finalizar la contraloría de Guadalupe  asumirá este compromiso, donde queremos fortalecer las capacidades de seguimiento, supervisión, vigilancia.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top