Capacitan a personas con discapacidad en uso de tecnologías de la información

tallerZacatecas, Zac.- La Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad realiza acciones para acercar las Tecnologías de la Información a las y los zacatecanos que integran este grupo vulnerable de la sociedad, con la finalidad de conquistar espacios de inclusión.
 
Prueba de lo anterior fue el taller Tecnologías Accesibles para Personas con Discapacidad, organizado por la dependencia, e impartido por Néstor Castro Aguirre y Junior Zapata Lara, mismo que contó con la participación de 29 mujeres y hombres, jóvenes y adultos con limitaciones visuales.
 
La Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz, hizo un llamado a descubrir talentos y habilidades que permitan mejorar el desarrollo personal y en los distintos ámbitos sociales.
 
Acompañada por el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, la funcionaria destacó la posibilidad que brindan acciones como este taller para incursionar en nuevas tareas y formas de trabajo para las personas con discapacidad.
 
Por su parte, la Directora de Vinculación Laboral de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, Juana María Dávila Navarro, se refirió a la importancia de aprovechar el taller para adquirir herramientas que les permitan emplearse, autoemplearse o formarse como personas capacitadoras.
 
Además, invitó a las personas con discapacidad a acudir al Centro de Evaluación de Habilidades, ubicado en la Plaza Bicentenario, donde pueden aplicar un sistema de muestras para conocer las habilidades directas que permitan promoverlas dentro de una empresa y las actividades que pueden desempeñar.
 
Al taller Tecnologías Accesibles para Personas con Discapacidad asistieron personas con limitaciones visuales procedentes de los municipios de Ojocaliente, Villanueva, Jerez, Fresnillo, Guadalupe, Vetagrande, Jalpa, Gral. Pánfilo Natera y Zacatecas.

*

*

Top