Buscan instalar en Guadalupe Casa de Tránsito para mujeres en situación de violencia

semujerGuadalupe, Zac.- La infraestructura física de la Casa de la Mujer Bicentenario, ubicada en la colonia Tierra y Libertad, en este municipio, puede ser utilizada para establecer una Casa de Tránsito para las mujeres que se encuentran en situación de violencia.

Las titulares de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), recorrieron este inmueble, junto con la Subsecretaria de los Derechos de las Mujeres, Soraya Mercado Escalera, para analizar los alcances y fuentes de recursos para concretar dicho proyecto.

Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer, propuso gestionar recursos desde el Programa de Atención a las Instancias de Mujeres en las entidades Federativas (Paimef), así como de otros programas estatales y federales para aprovechar al máximo este espacio físico.

A su vez, Gabriela Merino Luévano, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que existe un acuerdo con el ayuntamiento para construir una barda perimetral para mejorar la seguridad y que en la Casa de la Mujer Bicentenario existe espacio para albergar a 40 mujeres víctimas de violencia y a sus hijas e hijos.

Además, Merino Luévano refirió que el Instituto Municipal de la Mujer atiende cada mes, en promedio a 43 mujeres tanto de la cabecera municipal, como de distintas comunidades, y que al poner en uso la Casa de la Mujer Bicentenario aumentaría la capacidad de atención en beneficio de las guadalupenses.

Noticias relacionadas

*

*

Top