Irreversibles, resultados a favor de Judit Guerrero

jornada-electoral-6Zacatecas, Zac. Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), indicaba una diferencia de poco más de 15 puntos porcentuales a favor de la candidata de la Coalición Zacatecas Primero, Judit Guerrero López, sobre su más cercana adversaria, Guadalupe Medina Padilla, de la Alianza Unidos por Zacatecas, cuando ya se habían computado las actas de las 197 casillas.
Ante tales resultados, irreversibles y contundentes, muestra clara del voto de confianza que la población brindó al proyecto de Judit Guerrero, se puede considerar como la virtual presidenta municipal de Zacatecas, pues se emitieron a su favor 13 mil 770 votos, mientras que por Guadalupe Medina 8 mil 889.
Sin embargo, la candidata se manifestó respetuosa de las instituciones electorales, por lo que, dijo, habrá qué esperar a que sean éstas, las que brinden la información oficial.
Previamente, en medio de vítores y porras, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, se encontró en Plaza de Armas con un nutrido grupo de militantes de los tres partidos, a quienes agradeció todo su apoyo en esta jornada electoral extraordinaria.
Luego, el contingente se trasladó a las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC), organización donde inició su carrera política, hace 40 años, y dirigió un mensaje de agradecimiento.
“Quiero agradecer el esfuerzo, el compromiso, sabíamos que lo que estábamos construyendo es Zacatecas, nuestra casa”, expresó.
Adelantó que se lanzará una convocatoria para que los zacatecanos “se integren a la suma de esfuerzos, a caminar de la mano; estamos pensando ya en cómo le daremos rumbo a Zacatecas, cómo recuperamos nuestra seguridad, cómo le damos certeza a nuestros hijos, y cómo absolutamente caminamos de la mano de nuestro gobernador y le damos certeza a nuestro Zacatecas”.
La candidata anunció que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, con quien mantuvo comunicación permanente durante esta jornada electoral, reiteró que asistirá a la toma de protesta el próximo 9 de enero, como parte del compromiso que tiene hacia Zacatecas, luego de que la elección quede definida por los órganos electorales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top