Realiza SCT Operativo 30 Delta para mejorar seguridad en carreteras

????????????????????????????????????

Zacatecas, Zac.- El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Zacatecas realizó el operativo 30 Delta de seguridad en carreteras, en presencia de los delegados de las cámaras de transportistas con representación en el estado.

El objetivo fue mostrar a los dirigentes del gremio el funcionamiento de este tipo de acciones de la SCT, cuya misión es disminuir accidentes viales ocasionados por transporte de jurisdicción federal, es decir, de carga, pasaje y turismo.

Bernardo Gutiérrez Navarro, director general del Centro SCT Zacatecas, encabezó este operativo realizado en el tramo Zacatecas-Calera, y explicó detalladamente a cada una de las revisiones que se realizan a las unidades y sus choferes.

Detalló que en este operativo, efectuado en conjunto con la Policía Federal, se llevan a cabo exámenes médicos en operación, revisión de pesos y dimensiones, de condiciones físico mecánicas y verificación de la vigencia de la documentación.

Agregó que la SCT tiene plena convicción de trabajar coordinadamente con todos los sectores, especialmente con el de transporte, para que todas las acciones de esta dependencia se hagan con total apertura y transparencia.

Además, pidió el apoyo de los delegados para que transmitan a sus agremiados la importancia de actuar en el marco de la legalidad y de cumplir con las normas establecidas en esta materia.

Por su parte los transportistas destacaron la buena disposición de mejorar la relación interinstitucional por parte de las autoridades de SCT al involucrarlos en este tipo de operativos, además de escuchar sus demandas en otros rubros como el de infraestructura carretera.

Asistieron Sergio Mora, Alfredo Hernández, Salvador González y José rodríguez, delegados estatales de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), Confederación Nacional de Transportista Mexicanos (Conatram) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), respectivamente, y el delegado de la Segob, Miguel Rivera Sánchez.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top