Transferencia bancaria violatoria de ley electoral

trijezjpgZacatecas, Zac.-El Pleno de la Sala Monterrey modificó la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, pues éste, no atendió el total de los planteamientos formulados; del análisis de la demanda se advirtió que el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila consideró que la recepción masiva que realizó el Comité Directivo Estatal del PRI en dicho estado y su filial Fundación Colosio A.C. de aportaciones de militantes y simpatizantes proveniente de una cuenta bancaria del Ayuntamiento de Torreón violentó la ley electoral de esa entidad, ya que por tratarse de financiamiento de carácter privado, este tipo de aportaciones deben ser entregadas de forma individual.

En otro asunto, los Magistrados confirmaron la decisión del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, respecto de que la actora del medio de impugnación no se ve afectada, en tanto no sea votada y aprobada la propuesta de suspender su licencia para fungir como Consejera del instituto local en la mencionada entidad. La sentencia concluyó con un llamado a que las autoridades electorales adopten, como valor institucional velar por que se ejerzan las facultades y atribuciones del funcionariado y se evite todo acto que limiten el ejercicio del cargo.

Durante la sesión pública, la Sala Monterrey resolvió 4 juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, 1 juicio de revisión constitucional electoral y 1 juicio electoral.

La Sala Monterrey del TEPJF es la instancia federal encargada de impartir justicia electoral dentro de la segunda circunscripción electoral que comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Está integrada por la magistrada Claudia Valle Aguilasocho, quien la preside, el magistrado Yairsinio David García Ortiz y el Magistrado en funciones Manuel Alejandro Ávila González.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top