Durante fin de semana fueron atendidos 202 reportes de la ciudadanía: policía capitalina

policia-zacatecasLa rápida actuación de una joven, logró que oficiales de seguridad le recuperaran su celular, luego que un sujeto  se lo arrebató, cuando caminaba por la Colonia el Mirador de la capital.

El éxito  posible, por la llamada que primeramente hizo  la joven  a la policía, para luego perseguir  a bordo de un taxi,  la ruta de trasporte público, donde subió el presunto ladrón, sin embargo , al bajar y ser identificado por la afectada, los oficiales le exigieron la devolución del móvil de la joven.

Lo anterior fue confirmado por  José Revilla, comandante de la Dirección de Seguridad Pública(DSP) en Zacatecas, quien además informó que durante pasado  fin de semana  atendieron  202 reportes de  la ciudadanía de los cuales, 23 corresponden a remisiones ante el juez comunitario.

Durante las fiestas navideñas, confirmó  que el consumo de  bebidas embriagantes en la vía pública fue el mayor número de faltas cometidas.

El robo a casa habitación, dijo que fue otro de los delitos que aumentó, ya que a cinco domicilios ingresaron los delincuentes llevando consigo  objetos de valor en Lomas Bizantinas, Cieneguillas y Villa Antigua.

Este fin de semana, agregó que los elementos de la corporación  arrestaron a un sujeto, por  intentaba asaltar a un repartidor  de la empresa Bimbo. En tanto que sobre la muerte  de un joven que se pegó un tiro en la cabeza, en  el interior de su domicilio en la colonia Francisco E. García, consideró que la causa del percance fue debido a problemas psicológicos,puntualizó.

*

*

Top