Organizaciones civiles toman edificios y realizan marcha por gasolinazo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas,Zac.- Para manifestar su inconformidad por el último  “gasolinazo”, aplicado en el país, este martes nuevamente diversas organizaciones civiles marcharon por las calles de Zacatecas y realizaron la toma simbólica de los edificios de recaudación de rentas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en Zacatecas, así como de  la Secretaría de Finanzas del Estado.

Durante la marcha, participaron integrantes de organizaciones como Zacatecas se Levanta y el Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos, coincidieron al señalar que “la situación que está pasando el país y el gasolinazo que entró en vigor el 1 de enero son la punta de lanza para manifestar nuestro rechazo por estas medidas que perjudican a las familias más vulnerables no sólo de Zacatecas, sino de la totalidad del país”.

Y es que el aumento de los precios a las gasolinas, que en Zacatecas el de Magna será de  16.11 pesos, Premium a 17.93 y el diésel en 17.23, provocó gran inconformidad entre la población.

Por lo anterior, líderes de ambas organizaciones expresaron que continuarán esta lucha de rechazo por la medida implementada por el gobierno federal, tal y como lo hizo ayer la organización de productores  El Barzón.

“Vamos contra el gasolinazo, contra los impuestos, el Frente de Estudiantes de Zacatecas, también se pronuncia, en contra del aumento al precio del transporte público, hay ciudadanos que protestan en contra del incremento al precio de la tortilla”, refirieron.

«Hoy vamos a manifestarnos pacíficamente, demostrando nuestra inconformidad y uniéndonos a las manifestaciones a nivel nacional,  que se están realizando  en varios estados, Zacatecas se está levantando,  queremos decirle al gobierno del estado que estamos inconformes, tienen que voltearnos a ver, vamos contra todo eso”.

Los manifestantes, también coincidieron en expresar que “no pretendemos perjudicar a la población, sin embargo, llegó el momento de dar una de las batallas más importantes  de nuestra lucha, que inició en 2012” .

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top