Protestan en Valparaíso por “gasolinazo” y queman vehículo en oficinas de Finanzas

carro-quemadoZacatecas, Zac.- Pobladores del municipio de Valparaíso incendiaron un vehículo afuera de la Oficialía del Registro Público como protesta contra el aumento de combustibles, que aseguraron, afecta en gran manera a campesinos.

Condenaron el actuar de las autoridades, quienes excusan el aumento con medidas que vienen desde el exterior y se imponen para preservar la estabilidad del país.

Acusaron también el poco recurso existente por el pago del frijol que en 2016 fue de 11.50 pesos, mientras que su precio en el mercado llegó a más de 20 pesos.

Por lo anterior, expresaron su repudio ante tal inequidad, y aseguraron “los platos rotos los tiene que pagar el ciudadano”.

En otros municipios también protestan

Es el quinto día de manifestaciones en el estado. Hoy se sumaron pobladores inconformes de municipios para hacer eco al clamor nacional, efecto del mensaje que dirigiera el presidente Enrique Peña Nieto donde justificaba y defendía el “gasolinazo”.

En Enrique Estrada, también cerraron el edificio de las oficinas de Recaudación de Rentas, perjudicando también a las oficinas de Secampo, Instituto de la Mujer y Tránsito. En Rio Grande, bloquearon el acceso a las oficinas recaudadoras.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top