En operativo decomisan motocicletas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este jueves luego que  la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad implementara un operativo sorpresa  para verificación única y exclusivamente de motociclistas, fueron detenidas  aproximadamente 30 motos, confirmaron oficiales de la corporación.

Sobre este operativo los oficiales comentaron “  todo esto, es con  la finalidad,  es un operativo  sorpresa, no tenemos fecha para implementarlo ni para concluirlo”.

Los oficiales de tránsito durante la revisión estuvieron  solicitando a los conductores  contar con   placas vigentes, a  los que no traían, le solicitaron  su licencia de manejo , pero sobre todo, las autoridades exhortaron a portar  las medidas de seguridad, como lo referente al  casco.

“De eso se trata el operativo, es preventivo y a la vez invitarlos a que  pasen a regularizarse los que  no lo están”.

Los oficiales, aseguraron que “ se ha disparado el robo  de motocicletas, precisamente  porque muchas andan circulando fuera  de la legalidad”.

En el  operativo, los oficiales de la DTTy V  informaron que  son apoyados por   la policía metropolitana “mientras nosotros revisamos  la parte legal, para  que  puedan circular, ellos verifican  si es robada”.

Comentaron que “si por ejemplo traes tu casco, traes tu licencia  y  no  traes  tus placas al día, se te hace la invitación para que pases apagar, a recaudación ahora que ya se regularizó la situación”.

Sólo este día los oficiales confirmaron que llevaban detenidas “aproximadamente de 25 a 30 motos en el  primer día de operativo, esto  nos va a ayudar   a controlar el robo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top