Se capacitan funcionarios judiciales sobre derechos humanos de las mujeres

TribunalZacatecas, Zac.-Juezas, Jueces, Secretarios de Estudio y Cuenta, Secretarios de Acuerdos, Notificadores, Secretarios Auxiliares y Proyectistas, iniciaron su capacitación en el Taller denominado, Derechos Humanos de las Mujeres, ello debido a la coordinación entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER).

Al inaugurar las actividades, el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, reconoció el interés por parte del personal del Poder Judicial en capacitarse en temas tan importantes como lo es los derechos humanos de las mujeres.

Ávalos Arellano refirió que los resultados que se obtengan en el taller serán benéficos tanto para la vida laboral como personal.

Por su parte Adriana Guadalupe Rivera Garza, Secretaria de las Mujeres, agradeció al Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, por impulsar las actividades académicas que permiten incidir en el trabajo que se efectúa en el Poder Judicial y así lograr de manera efectiva los derechos humanos, no solamente de las mujeres, sino de todas las personas.

“Gracias a todas y todos los asistentes por atender la convocatoria que no solamente servirá de aprendizaje sino también para comprometerse con el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres”, dijo.

Aseguró que el taller dejará buenos resultados y buenas ideas que permitirá llevarlas a la vida cotidiana, con la finalidad de poder garantizar a las mujeres, todos y cada uno de sus derechos humanos, así como lograr que en Zacatecas se cuente con una política de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

De esta manera el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas y la Secretaría de las Mujeres, reafirman el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top