Importante, hacer eficiente el trabajo de todas las instituciones: López de Lara

Zacatecas, Zac.-En opinión de Arturo López de Lara, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y diputado local por ese instituto político, debe haber reformar más a fondo y se deben implementar algunos programas de eficiencia, ya que, por ejemplo, hay algunos municipios que tienen exceso de personal, el cual debe ser disminuido.
Por otro lado, se llevan a cabo algunos gastos que son realmente superfluos que o tienen sentido, “y yo me iría también a revisar los programas sociales, sobre todo en el tema de su eficiencia, ya que el gasto es grandísimo y los resultados muy cuestionables”.

Por otro lado, señaló que en lo que toca a su partido en Zacatecas, fueron implementadas algunas medidas de austeridad desde hace ya varios años, y en lo que va de su administración el presupuesto que se recibe se disminuyó prácticamente a la mitad, lo mismo que el personal, ya que de 60 personas que había ahora sólo se cuenta con 24.

Aseveró que ya no cobra como presidente del partido desde que es diputado y que redujo a la mitad el sueldo del presidente del partido en alrededor de 40%. El salario era de 50 mil pesos y se disminuyó a 38 mil pesos. Es un partido sano que trabaja con números negros. Electoralmente se tuvieron mejores resultados con menos personal.

En cuanto a la revisión de las cuentas públicas, expresó que no se tendrán privilegios para funcionario alguno. Serán señaladas claramente las deficiencias que se van encontrando en las auditorías. Hasta el momento no se tiene rezago en cuanto a las fechas de entrega, de forma que se trabaja en tiempo y forma.

Al ser cuestionado sobre la disminución que funcionarios del Ejecutivo anunciaran, dijo que se trata de una buena medida, la cual está bien aplicar, pero insistió en que existen otros muchos temas que dan más que el tema de los salarios, como el de la eficiencia y el exceso de personal que se tiene en diversas áreas.

Una de las reservas que se consideraron fue que de los retiros voluntarios que se den en Gobierno del Estado, la mitad de las plazas deben desaparecer, es decir, deben quitarse cerca de 350 plazas, pues el problema que se tiene es de costos fijos y algunos de los programas son electoreros o se dan plazas para pagar favores políticos.
No estoy en contra de que la gente tenga un trabajo, dijo, sino de que se tenga gente todo el día detrás de un escritorio, sin hacer nada y sin alguna función, lo que es un favor político.

Se tiene un cálculo aproximado de 60 millones de pesos para el programa de retiro voluntario en Gobierno del Estado, y se pretende que entre 600 a 700 trabajadores renuncien de manera voluntaria a su puesto, mencionando de nueva cuenta el diputado que la mitad de esas plazas deben desaparecer.

Esta medida ya quedó plasmada en la ley, ya que es la única manera en que el estado puede ser sano financieramente. Se aplica el mismo concepto con todos los entes, pues nadie puede gastar más de lo que recibe.

El presupuesto de la Legislatura, aseveró, es aproximadamente 1% del presupuesto estatal, y si se revisa el polémico tema de las herramientas legislativas, es .3% del presupuesto total. Así, hay que seguir poniendo candados para el presupuesto de egresos y hay que seguir revisando obras. Así se logran más ahorros que con la simple medida de reducir sueldos, y hay que hacer eficiente el trabajo de todas las instituciones, concluyó el legislador.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top