Fortalecerán turismo industrial en Fresnillo

TurismoFresnillo, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) y hoteleros fresnillenses acordaron trabajar en coordinación para consolidar el segmento de turismo industrial, buscar alternativas de esparcimiento para los visitantes y lograr la profesionalización de los prestadores de servicios del ramo.
En reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., sede Fresnillo, el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, escuchó los temas planteados, mismos que se refieren a capacitación y atractivos turísticos, entre otros.
Los empresarios hoteleros de El Mineral coincidieron con las autoridades de la Secturz en buscar capacitaciones en temas de primer contacto, distintivos, certificaciones, historia y atractivos turísticos de Zacatecas.
Lo anterior con la finalidad de profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos del municipio, donde se desarrolla buena parte del segmento industrial del estado y así ofrecer servicios de calidad a los visitantes.
Eduardo Yarto puntualizó que buscarán la renovación de los distintivos entregados por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal a los diferentes establecimientos comerciales con giro turístico de Fresnillo.
El funcionario agregó que también buscarán espacios y fechas para realizar eventos deportivos con alcances nacionales e internacionales y así reforzar otros que ya existen, como es el caso del triatlón y el motocross.
Por su parte, René González López, director de Desarrollo Económico y Fomento de Fresnillo, dijo que el ayuntamiento trabajará en coordinación con la Secturz para apoyar a la asociación de hoteles con sede en esta demarcación.
Finalmente, los asistentes a la reunión se comprometieron a sostener reuniones periódicas para dar seguimiento a los acuerdos y consolidar el segmento de turismo industrial de Fresnillo y la región.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top