No soy un corrupto ni toleraré actos de corrupción, dijo Alejandro Tello

 

Tello notaZacatecas, Zac.- Tras lamentar los hechos violentos registrados este miércoles en una escuela en el estado de Nuevo León, el gobernador Alejandro Tello Cristerna señaló que se reunió con Rosario Robles, titular de la Sedatu, lo mismo que con el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, de donde obtuvo buenas noticias.

Entre otras cosas, informó que será incrementado el programa de Empleo Temporal, se cumplirá el compromiso de 3×1 con 100 millones de pesos y se lograron varios comedores que serán instalados en varias partes de la entidad para ayudar a las personas más necesitadas.

También se consiguieron varias guarderías, ya que hay muchas madres trabajadoras que no están afiliadas al Seguro Social y no tienen dónde dejar a sus hijos a buen resguardo.

En cuanto a la titular de la Sedatu, aclaró que no se han tenido diferencias, sino que se va a trabajar en una incursión muy importante en la colonia Lázaro Cárdenas, a la que hay que dignificar y que tiene importante densidad poblacional. El trabajo a realizarse tiene que ver con la prevención del delito, dijo.

Tal vez se trató de un mal entendido con la secretaria Robles, ya que, expuso el gobernador, en su momento yo les dijo a los alcaldes que no tenían que darle dinero a nadie para la ejecución de las obras.

“Yo no le pido diezmo a nadie”, yo no le pido dinero a nadie por construirle al gobierno. En su anterior visita parecía que había una confronta, y se quedó de realizar una investigación. “Si es que había alguna irregularidad, que se sancione; si no la hay, tan amigos como siempre”, aseveró.

Lo que me interesa es que la gente crea en su gobierno, que deje de pensar que si realiza un pago es para que gobierno se lo quede y se beneficien los funcionarios. “Lo que busco para Zacatecas son soluciones, y cuando se buscan soluciones se pisan cayos”.

También en la reunión con Rosario Robles se trató el tema del delegado de la dependencia y su relación con los alcaldes, y se acordó que se buscarán sustentar las acusaciones. “Nadie en Zacatecas debe dar un centavo a un funcionario por que le otorguen una obra” o a cambio de algo.

“Yo no soy un corrupto y no voy a permitir que en mi gobierno se toleren actos de corrupción”, aseveró.

Respecto a la tragedia vivida en una escuela en Monterrey, dijo que en próximos días se anunciará un plan para la prevención del delito, en el cual se trabaja, y que tendrá la finalidad de encausar a crear generaciones de jóvenes más sanas.

“No quiero que los jóvenes estén a la deriva, sino que estén preocupados y ocupados por un Zacatecas mejor”, concluyó.

Las declaraciones fueron realizadas en el programa radiofónico matutino A tiempo, con el periodista Francisco Elizondo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top