Suben las cifras en el robo a comercios de la capital: Ríos

Zacatecas, Zac.-Dos robos a casa habitación son los registrados este fin de semana por parte de la Policía Preventiva de la capital, informó el comandante operativo de la corporación, Juan José Ríos González. Dio a conocer también que uno de los ilícitos fue en el Orito, mientras que el otro fue en el fraccionamiento Bulevares.
Los propietarios salen a atender sus asuntos y al regresar se percatan que fueron forzadas las puertas. Se llevaron aparatos electrónicos y algo de joyería. A las víctimas se les asesoró para que acudan a presentar sus denuncias ante el Ministerio Público.

También se recuperó un vehículo cerca del mercado de abastos, mismo que contaba con reporte de robo. Se puso a disposición de la Representación Social para que esta instancia la devolviera al propietario.

Del mismo modo, dijo, se registraron tres robos a comercio, tema que va a la alza. Los delincuentes acuden a tiendas de conveniencia en las colonias o en la zona centro y distraen a los encargados para luego llevarse la computadora o mercancía de diversa índole. En un caso se llevaron tres computadoras portátiles y en otro un teléfono, además de dinero en efectivo.

Es posible que se trate de los mismos delincuentes, aseguró el comandante, ya que estudian el sitio donde van a cometer el atraco. Incluso, en uno de los locales rompieron uno de los cristales para introducirse.

También se llevó a cabo un robo al interior del vehículo, ya que cerca del mercado de Abastos cristalearon la unidad y se llevaron el estéreo.

Comentó que se incrementarán los rondines para que la ciudadanía se sienta segura en cuanto al robo a transeúntes, y se tiene detectada la parada de los camiones que se encuentra cerca de Galerías, además de la que está en la Bicentenario y en la zona de centros comerciales de la zona conurbada.

Recomendó que los peatones no manipulen el celular cuando están solos, ya que los maleantes suelen incluso seguir a las víctimas y atracarlas en un lugar solitario.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top