Tomaron antorchistas alcaldía de la capital; exigen solución a demandas

Zacatecas, Zac.-Integrantes de Antorcha Campesina en la capital del estado realizaron la mañana de este miércoles una manifestación en las instalaciones de la presidencia municipal, esto, como medida de apremio a las autoridades del ayuntamiento por las peticiones de apoyo que fueron presentadas, señalaron los inconformes, hace ya más de un mes.
Encabezados por Jaime Chacón, líder antorchista de la capital, dijeron que las peticiones a la presidencia municipal son para las colonias más marginadas, y consisten en agua potable, pavimentación, drenaje y becas, además de apoyos alimenticios, entre otras cosas.

Posteriormente se tuvo un acercamiento con Ariel Pargas Pineda, titular de Desarrollo Social en el municipio, y quien fue designado como enlace con la organización, pero se ha portado “algo prepotente, porque nos dice que no somos los únicos, que no hay recursos y que estaba por definirse el presupuesto, cuando el presupuesto ya se definió”.

Por otro lado, se procedió con el secretario particular de Judit Guerrero, alcaldesa de la capital, pero no se ha podido concertar una audiencia. “Todo queda en buenas intenciones, agregaron los manifestantes, y no hay ningún planteamiento ni solución a nuestras necesidades”.

Dijeron también que se hizo en la presidencia este miércoles una cadena humana con la cual no se afectó las vías de circulación para no afectar a terceros.

Para este viernes, anunciaron, se llevará a cabo una entrevista con el secretario de gobierno, y si no hay respuestas, el miércoles próximo se llevará a cabo una marcha de la plaza Bicentenario hasta las instalaciones de la presidencia municipal. Se espera que participen entre mil y mil 500 antorchistas, expuso Pargas Pineda.

Las colonias y comunidades para las que se pide el apoyo son la H. Ayuntamiento, el Cerrito, El Orito, El Ete, Cieneguillas, Benito Juárez y algunas otras. En la manifestación de este miércoles tomaron parte poco más de 100 personas, pero argumentaron los inconformes que para la marcha, de llevarse a cabo, se tendría un número mayor. Entre tanto, se entrevista a líderes de colonias para preparar la marcha.

De cualquier manera, fueron recibidos por el secretario particular de la alcaldesa, quien aseveró que se analiza cada una de las propuestas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top