Detienen en Jerez a banda de secuestradores, uno era ex policía; muere víctima

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) capturaron a una banda de secuestradores que tenían en cautiverio a una mujer de 70 años de edad, quien lamentablemente falleció en el lugar donde estaba privada de su libertad.

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) informó en conferencia de prensa que luego de diversas labores de inteligencia e investigación, se logró dar con el paradero de la víctima y sus presuntos plagiarios en una finca abandonada, ubicada en la carretera estatal Jerez-Tetillas.

Mencionó que se logró la detención de seis personas presuntas responsables de la privación ilegal de la libertad de la mujer, sin que se registrara un solo disparo, entre los cuales, había dos mujeres y un ex Policía Municipal de Jerez.

Comentó que esta acción fue derivada de un trabajo de inteligencia con agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y que se obtuvieron resultados positivos, tras investigaciones realizadas en menos de 24 horas en seguimiento a dicho secuestro.

El fiscal del estado indicó que fue el pasado 2 de marzo a las 11:00 horas cuando se tuvo conocimiento de la privación ilegal de la libertad de una mujer de 70 años, por lo que se trabajó inmediatamente para tratar de dar con la  ubicación de la víctima y los plagiarios.

Refirió que producto de las investigaciones de inteligencia se logró dar con la finca donde se encontraban las personas que fueron detenidas y donde se escuchaba una voz femenina pidiendo auxilio. Aseguró que los primeros, al darse cuenta de la presencia ministerial intentaron darse a la fuga, pero fueron asegurados inmediatamente.

Explicó que la finca no tenía puerta o ventana a través de las cuales se pudiera acceder, además de estar ubicada en pie de carretera y que al ingresar los Policías Ministeriales encontraron la mujer de edad avanzada quien estaba convulsionando en ese momento, por lo que se pidió la asistencia de paramédicos al número de emergencia 911, los cuales al llegar para el auxilio médico y después de la exploración física, indicaron que la víctima desafortunadamente ya no tenía signos vitales.

Informó que todos los detenidos tienen domicilio en el municipio de Jerez y que una de las mujeres fue empleada doméstica de la víctima.

Finalmente señaló que fue integrada la carpeta de investigación por delitos de secuestro agravado y homicidio y expresó que con este tipo de acciones, la PGJEZ refrenda su compromiso con las y los zacatecanos de una procuración de justicia pronta y expedita de la ley, además de cumplir con la exigencia de la sociedad de que se haga justicia ante los hechos delincuenciales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top