Más de 90% de avance en las nuevas instalaciones del ISSSTE: delegado

 

ISSSTEZacatecas, Zac.-Estamos arriba de 90% de la ampliación, y desde el año pasado estaban consideradas las dos obras, la Torre de Especialidades y la Clínica de Primer Nivel, para inaugurarse en las fechas del aniversario de la Constitución de 1917. Además, también desde 2016 se están haciendo todas las gestiones para el equipamiento médico.

Así lo informó el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), Javier Humberto Romero Gudiño, quien recalcó en entrevista que se trata de una obra realizada por oficinas centrales, incluso en su licitación.

Lo que hace la delegación de Zacatecas es estar al día y algunas obras colaterales como el servicio de energía eléctrica y el drenaje, que ya están avanzadas.

Se van a requerir cerca de 400 plazas para el área de las nuevas instalaciones, y haciendo un gran esfuerzo se van a concretar, dijo. Una vez terminadas las dos obras, y de manera conjunta con el hospital ya existente, se va a considerar como una Ciudad Médica, que tendrá un impacto muy favorable con los siete estados que rodean Zacatecas.

Se van a implementar todas las especialidades necesarias, todo el grupo que conforman una unidad de segundo nivel, y se proporcionarán todos los servicios necesarios para que se eviten traslados a hospitales de tercer nivel, ya que el más próximo es el de Guadalajara.

También están León y Morelia, pero están muy saturados, de manera que se busca que se haga todo lo posible en primer y segundo nivel. Señaló el delegado que hasta que se termine la obra se conocerá el monto que se invirtió, pero el estimado es de 280 millones de pesos. A ello hay que agregarle el equipamiento médico y el costo de las plazas.

Se ha trabajado con Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud. No se tiene fecha para terminar, pero se terminará y no se dejará trunca la obra. Estará funcionando en este 2017, aseveró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top