Se trató de una reunión entre amigos, no de trazar una ruta electoral: Carlos Peña

Zacatecas, Zac.-Mucha polémica se ha levantado entre los círculos políticos de Zacatecas la reunión que sostuvieron ex funcionarios de la administración de Miguel Alonso y diputados locales que también formaron parte de la cúpula de decisiones. El tema ha sido ampliamente comentado en este medio informativo, Periódico Mirador, y al respecto, Carlos Peña Badillo, también participante en la reunión, señaló en entrevista que “la mesa no fue en ningún momento para trazar una ruta electoral, pues no son los tiempos políticos”.
Se trató de una reunión de amigos, y no se ha hecho trabajo alguno para posicionar al ex mandatario rumbo al Senado de la República en 2018, aunque estuvieron presentes ex colaboradores y gente que creció políticamente en 2010 encabezado por Alonso Reyes, dijo.

“Más allá de un tema político que se le ha querido dar a esta reunión, a esta plática, con el titular de Fonatur, fue un área de reflexiones, un área donde hubo coincidencias y donde se trazó una ruta de acompañamiento a Zacatecas y a quien dirige los esfuerzos, que es Alejandro Tello”, añadió el ex alcalde de la capital.

Hubo temas políticos, reconoció, somos políticos y hacemos políticas, y hay ideas para poder ser activos políticos para 2018. Al ser cuestionado sobre el hecho de que aún no han llegado los tiempos electorales, y de que ya se está haciendo todo un trabajo en el estado para ir conformando precandidaturas, sostuvo que “es totalmente falso; no se ha hecho ningún trabajo en el estado, sino que simplemente el ex gobernador tiene esa presencia, como muchos otros y como la podemos tener muchos otros”.

Se trató de recibir a quien tenemos un compromiso de trabajo, de amistad, de cercanía, y donde estuvieron convocados muchos otros que, por distintas razones no pudieron asistir. Sin embargo, se le preguntó en la misma entrevista si no se rompe con este tipo de actividades una tradición de respetar al Ejecutivo actual, ya que se le mete ruido, a lo que respondió Peña Badillo que no se trató de un acto político sino una reunión entre amigos. Incluso, estuvo convocado el propio gobernador Alejandro Tello y el presidente del partido, Roberto Luévano, además de legisladores federales y locales y alcaldes, además de personajes importantes. La idea fue reflexionar y seguir trabajando por Zacatecas.

No fue un acto de deslealtad, aseguró, pues la lealtad se demuestra con hechos y acciones permanentes y contundentes, no con una reunión entre amigos. Quien gobierna Zacatecas es un partido político en el que estamos unidos, lejos de etiquetas de “alonsistas” o “tellistas”. Vamos construyendo la mejor de las relaciones para consolidar a Zacatecas.

Afirmó Carlos Peña que no se busca desestabilizar la actual administración, máxime que parte de las reflexiones sobre esa mesa fue que se requiere de un gobernador Alejandro Tello muy fuerte, y tiene en los diputados y alcaldes a grandes aliados. Es todo un equipo que debe dar resultados, y la lealtad hay que seguirla construyendo en esta nueva generación de políticos.

Sin embargo, en el audio que se difundió donde tiene su intervención el ex alcalde, y donde señala que hay que ir construyendo el camino a los próximos comicios, dijo que la interpretación que se le dé es válida y respetuosa, y él hablaba que se requiere a Miguel Alonso en 2018, pero no quiere decir que vaya en la boleta electoral. “Si va, como muchos otros posibilidades que tienen otros zacatecanos, es un activo muy importante que tiene Zacatecas; si no va, lo necesitamos haciendo política como lo ha venido haciendo, trabajando con ese liderazgo”. Advirtió que “el ir en una boleta no depende de una reunión entre amigos”, sino de esperar el momento justo para que eso suceda.

Hay que esperar las decisiones que tomará el partido a nivel nacional y las decisiones que tomará el presidente de la República. No son los tiempos para tomar ese tipo de decisiones, y quienes expresen su opinión es respetable, pero en el PRI tenemos activos muy valiosos para hacer trabajo y ganar las elecciones.

Además, sostuvo que esto no divide al partido (PRI), sino que entre más gama de posibilidades tenga, más sólido puede ser y más puede abarcar a lo largo del estado. Mencionó que entre los valiosos activos están Francisco Escobedo, Adolfo Bonilla, el mismo Miguel Alonso, Benjamín Medrano y Roberto Luévano, entre muchos otros, elementos que serán muy valiosos para 2018.

En el caso de las mujeres, mencionó a Claudia Anaya, Araceli Guerrero y Judit Guerrero. “La gama es muy amplia”; el PRI sabe trabajar unidos, aseguró. Sostuvo que el presidente del PRI no estuvo en la reunión debido a que acudió a cumplir con una responsabilidad que tiene como dirigente del tricolor, pero que no declinó la invitación.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que él mismo sea candidato en los próximos comicios, dijo que en este momento está concentrado en ser diputado y dar resultados. Los tiempos políticos ya llegarán, y lo importante es acompañar al gobernador a dar resultados y trabajar para que el partido se consolide para 2018.

Por otro lado, comentó que no está convencido de hacer grupos, sino que se trabaja con un equipo sólido que ha dado resultados electorales y que se alista para los nuevos procesos electorales. Los partidos tienen la posibilidad de tener grupos políticos al interior, pero en el PRI estamos convencidos de que si se trabaja en equipo se dan resultados. “Seré parte del equipo que trabaje por Zacatecas, y con Miguel Alonso tengo amistad, agradecimiento y un compromiso de trabajo, como lo tengo con Alejandro Tello, pero sobre todo lo tengo con el PRI; Alejandro Tello y Miguel Alonso son mis amigos, y tengo mucho que agradecerles por la oportunidad y la confianza que me han dado”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top