TSJEZ fue sede de la reunión interinstitucional, “Ruta Crítica de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia”

Zacatecas, Zac.-El salón de capacitación del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de la Capital fue sede de la reunión interinstitucional, “Ruta Crítica de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia”.Tribunal

Al dar la bienvenida la Licenciada Marisa Álvarez Crespo, Titular del Departamento de Equidad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), agradeció la presencia de cada uno de las y los integrantes de las diversas instituciones que participan en el programa de atención.

Álvarez Crespo, afirmó que el Poder Judicial del Estado de Zacatecas se suma a los esfuerzos que el Gobierno del Estado se encuentra emprendiendo en fortalecer la atención a mujeres víctimas de violencia.

De esta manera el Licenciado Raúl García, Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Calera compartió a las y los asistentes el tema denominado, “Delitos Sexuales”.

Posteriormente estuvieron atentos a la Video Conferencia, “Trata de Personas”, ofrecida por el Instituto Nacional de Psiquiatría, Ramón de la Fuente.

En el encuentro participaron autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), el Centro de Prevención y Atención a la Violencia Familiar (CEPAVIF) perteneciente a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), el Centro de Justicia para las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER).

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en Zacatecas, la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ), el Centro de Salud Mental de Zacatecas, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y las corporaciones de seguridad pública municipal de Zacatecas y Guadalupe, quienes buscan fortalecer la atención a las mujeres víctimas de violencia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top