Juan Ramón de la Fuente, merecidos reconocimientos

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Por Salvador del Hoyo

Zacatecas, Zac.- Juan Ramón de la Fuente Ramírez es un personaje de esos que, políticamente hablando, es muy completo. Sus ideas son incluyentes, buscan el consenso y la generación de ideas en pro de los mexicanos. Es cercano a todos los ámbitos del poder y a todos los demás personajes del país, de izquierda, de centro y de derecha. Su presencia y experiencia siempre es bienvenida.

El ex Rector de la UNAM (lo fue en dos ocasiones), ex Secretario de Salud de la Ciudad de México, ex Director de la Facultad de Medicina de la UNAM y otros múltiples cargos, nacionales e internacionales, estuvo en Zacatecas para recibir el título de Huésped Distinguido por parte del Cabildo del municipio de la capital de Estado y, además, el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Su presencia causó bastante interés y expectación. A sus eventos acudieron personajes de todos los sectores. Primero en el ex templo de San Agustín, donde la Presidenta Municipal, Judit Guerrero y los integrantes de su cabildo le entregaron el merecido reconocimiento. La afluencia y la salutación al visitante, con fotos incluidas, fueron la constante. Después en el teatro Fernando Calderón, donde recibió el Doctorado Honoris Causa.

En su intervención ante los universitarios aseguró venir a Zacatecas a impartir cátedra, cuando se le requiera. Desea ser recíproco ante tal distinción que se le otorgó. Se sintió halagado y contento en los dos eventos que organizaron en su honor.

Su discurso fue muy aplaudido pero, sobre todo, bien entendido. El mensaje muy claro hacia los jóvenes a quienes les pidió tener más creatividad, ya que se viven tiempos difíciles. La situación está tan compleja que se requiere generosidad y esfuerzo de su parte. Son momentos complicados y llenos de retos para implementar un mejor esfuerzo.

Les pidió, también, ser más productivos porque nuestra patria requiere de más desarrollo. La ecuación, sostuvo De la Fuente, es que para tener un mejor País, hay que entenderlo con contradicciones y rezagos. Tienen el gran privilegio de ser pate de una universidad con pertinencia social. Les dijo a los jóvenes universitarios.

Lanzó, también, otro mensaje muy duro a las autoridades, en el sentido de que ya no se recorten los recursos para la educación superior, ni a la cultura, ni a las artes. Pidió más sensibilidad en estos complejos momentos que vivimos, ya que solo así se puede lograr el avance que tanto se requiere.

Juan Ramón de la Fuente es uno de esos políticos que requiere México. Ante el devaluando nivel en el que está ubicada la política mexicana, dicen, el ahora Doctor Honoris Causa por la UAZ, podría ser un aspirante idóneo a la Presidencia de la República. Tiene buena relación, con todos los partidos políticos y ante la nueva estrategia con gobiernos de coalición, podría ser un vínculo importante con todas las fuerzas del País.

La alcaldesa, Judit Guerrero y el rector de la UAZ, Antonio Guzmán, tuvieron un tino importante al brindarle el reconocimiento que se merece el doctor Juan Ramón de la Fuente. Eventos de esta calidad requiere nuestra entidad, a donde concluyan todas las fuerzas políticas y aprendan, de verdad, de qué se trata la política, cuyo concepto ha sido tan pisoteado.

Durante la recepción y estancia en Zacatecas, el aclamado político mexicano recibió innumerables comentarios positivos. Todos enfocados a su trayectoria y aportación al desarrollo de nuestro México. La UNAM ha sido la institución que ha impulsado a este reconocido personaje, desde hace muchos años y ha deseado contribuir, desde ahora, a nuestra querida UAZ

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top