Aprueba IEEZ informes financieros del 2016

Zacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó el monto máximo que cada partido político podrá recibir en el año 2017 por aportaciones de militantes, en dinero o en especie, hasta por la cantidad de 1 millón 059 mil 803.33 pesos.

Además, la suma del financiamiento privado de los institutos políticos, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento, rendimientos financieros y financiamiento por sus dirigencias nacionales, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, la Dra. Adelaida Ávalos Acosta, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Paridad entre los Géneros, presentó el informe especial sobre la situación general que guarda el impulso a la participación política de las mujeres en el estado de Zacatecas.

Al respecto, el Presidente del Consejo General, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, dijo que la equidad entre los géneros va ganando terreno en México, gracias a una lucha consciente y visionaria de un sinfín de mujeres y sus organizaciones, a la par de la convicción creciente de no pocos hombres para que juntos promovamos y acrecentemos los mejores valores sociales, muchos de ellos incorporados a los derechos humanos, siendo notables la exigencia del respeto a la dignidad de las personas y a una sociedad libre de violencia, en especial, hacia las mujeres.

Precisó además que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas ha preparado con esmero, a través de la Comisión y la Dirección Ejecutiva de Paridad entre los Géneros, el Informe Especial sobre la Situación General que Guarda el Impulso a la Participación Política de las Mujeres en el Estado de Zacatecas, 2013-2016.

El Consejero Presidente mencionó que signos alentadores se advierten, resultado de un esfuerzo verdaderamente colectivo, a la par que retos magníficos a enfrentar en el presente y el futuro de nuestra nación.

Apenas parecen soplar vientos alentadores en la reivindicación de los derechos de la mujer, cuando ya el gobierno norteamericano ha resuelto diseñar y poner en marcha una batalla sin cuartel, en contra de supuestos causantes de sus problemas, donde destacan las y los mexicanos de ambos lados de una frontera que nos es común, precisó el Mtro. Rivera Delgadillo.

Consideró que es previsible que la lucha en México, reivindicatoria de los derechos de la mujer, se extienda al país vecino, ocurriendo al auxilio de los nuestros, porque los datos ya muestran que, de nueva cuenta, son las mujeres el segmento más vulnerable, en esa acometida de corte profundamente racial. También convocó a todas y todos a concientizar y ser parte de esa magnífica lucha.

Por otra parte, el Consejo General aprobó los informes financieros del órgano electoral, correspondiente a los meses de mayo a octubre del ejercicio fiscal 2016, así como la distribución y aplicación de la ampliación presupuestal de egresos de la autoridad administrativa electoral, para gasto electoral de año 2016.

También, se aprobó la adecuación de la Estructura Organizacional de la autoridad administrativa electoral local para la incorporación de plazas de la rama administrativa al Servicio Profesional Electoral Nacional.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, rindió protesta Alejandra Perales Miranda como representante suplente del Partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del IEEZ.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top