Rescata la Ministerial a joven que era extorsionado en conocido hotel

 

precaucionZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Ministerial liberaron a un joven de 25 años cuando estaba en una habitación de hotel bajo amenazas, ya que recibió una llamada telefónica ordenándole que se hospedara en el lugar. Por fortuna, logró dejar una nota en recepción notificando que estaba siendo objeto de un secuestro.

El joven, de 25 años de edad, originario de Río Grande, Zacatecas, señaló en sus declaraciones que recibió llamadas telefónicas de al menos dos números diferentes, y en ellas se le daban instrucciones de sus movimientos para que preservara su integridad física.

Personal del Hotel María Benita, ubicado en la avenida López Velarde de la capital del estado, dio aviso a las autoridades sobre la nota dejada por la víctima, y de inmediato se activaron los protocolos para este tipo de sucesos por parte de la Policía Ministerial.

Fue así que integrantes de la corporación ingresaron a la habitación donde estaba el joven y lo pusieron a salvo. Posteriormente se le tomaron sus declaraciones para que se pudiera iniciar una investigación formal.

El intento de extorsión se llevó a cabo este miércoles, a lo largo de varias horas, y señaló el muchacho, de quien no se dieron a conocer sus generales por preservar su privacidad, que se le dijo por parte de los extorsionadores que se le mantendría vigilado en todo momento, de manera que no intentara dar aviso a los cuerpos de seguridad.

Por último, y una vez a salvo, la víctima se dio a la tarea de ponerse en contacto con la familia para darles a conocer que estaba bien, procediendo de forma inmediata a formular su denuncia ante la Representación Social.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top