Será Zacatecas sede de Congreso Internacional de Psicología del Deporte

02 Congreso Inter de Psicología del DeporteZacatecas, Zac.- El rector Antonio Guzmán Fernández en conferencia de prensa, anunció que el próximo mes de mayo la Unidad Académica de Psicología (UAP) realizará el “14 Congreso Internacional en Psicología del Deporte: Cultura física y sus desafíos”, evento coordinado por la UAZ conjuntamente con la Sociedad Mexicana de Psicología del Deporte y de la Actividad Física (PSIDAFI), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y la Red del Deporte de Calidad (REDECA).

Además de las organizaciones anteriores, estarán participando en este congreso el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo (CPLED), la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), el 1er Circuito Nacional Académico de Cultura Física 2017, la Esport Cat de Cataluña, así como la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” .

“La psicología del deporte estudia la conducta y procesos psíquicos del hombre antes, después y durante la actividad deportiva. Por lo que busca conocer y mejorar las condiciones internas del deportista para lograr la expresión del potencial físico, técnico y táctico adquirido en el proceso de preparación”, afirmó el mandatario universitario desde la sala de conferencia de la dicha unidad.

Al respecto, dio a conocer que este evento de nivel internacional, contará con 27 conferencistas, entre los que destacan el fundador de la revista científica de psicología del deporte con diferentes lenguas, Alexander García Mas de Palma de España; el padre de la Psicología del Deporte en Cuba y Latinoamérica, Francisco Enrique García Ucha, así como el presidente de la Sociedad Latino Caribeña del Deporte y Psicólogo de las selecciones nacional de Argentina y Colombia, el argentino Marcelo Roffe.

A su vez, Guzmán Fernández informó que las actividades de este evento, en su catorceava edición, se desarrollaran los días 11, 12 y 13 de mayo. El programa está organizado por 18 conferencias magistrales y 16 talleres, un foro de consulta en retos y desafíos del deporte, 3 paneles, una feria del libro, ciclo de cine, además de eventos sociales y culturales.

El coordinador técnico nacional del circuito nacional académico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ricardo Félix Inguanzo, aseguró que este congreso tiene el aval de la comisión de la cual es miembro, y que los ponentes invitados son de alto nivel y muy reconocidos por su conocimiento en la materia de Psicología del Deporte.

También estuvieron presentes el coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina, y la coordinadora de Vinculación y Extensión de la UAP-UAZ, Jaira Lizeth Barragán García.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top