Maltrato, abuso físico y abandono, principales problemas que enfrenta la niñez

niñosZacatecas, Zac.-Los niños y niñas se consideran uno de los grupos vulnerables; el maltrato, el abuso físico y el abandono constituyen en la actualidad los principales problemas de los menores en la sociedad, ya que se manifiestan en todos los estratos económicos y en todos los sectores sociales mediante la ejecución de actos diversos de violencia que se presentan de forma reiterada.

El Hospital Infantil de México registró 686 casos de maltrato comprobado, de los cuales 379 menores murieron como consecuencia de esta violencia.
Carlos Baeza Herrera, miembro de la Academia Mexicana de Cirugía y de la Academia Nacional de Medicina dio a conocer que la ruptura intestinal es una de las principales consecuencias de la violencia ejercida en contra de menores, es decir el 30 por ciento de los niños atendidos por él sufren dicho padecimiento, dijo, «habrá más casos, sin embargo, no trascienden porque no van con el médico y no se registran». Es decir, por cada 70 o 100 niños que sufren daño físico, uno requiere intervención médica.
Cabe señalar que de los 2 mil niños en el mundo el 70 por ciento ha sufrido algún tipo de violencia, «el síndrome del niño golpeado es un problema social, es decir es un enfermedad de los adultos que se manifiesta en los adultos», apuntó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top