La Rendija… Otilio, Armas y Estrada, los bien portados

Entrega colectiva / MIRADOR

Otilio, Armas y Estrada, los bien portados.Muchos detalles significativos saltaron a la luz el pasado sábado dentro de la gira de trabajo que realizó el gobernador Alejandro Tello por los municipios de Apulco y Nochistlán; no sólo por la entrega de apoyos de diferentes programas para el desarrollo social y el anuncio de que este año se invertirán 200 millones en estas acciones; la validación de 168 proyectos del 3X1 donde este año se invertirá la cifra histórica de 400 millones de pesos o la inauguración de una presa en la comunidad de ese municipio, sino por los mensajes políticos que se dieron ese día. Sorprendió que el gobernador Alejandro Tello aprovechó la gira para darle una palmadita y reconocerles su labor a tres funcionarios que en los últimos días han dado mucho de qué hablar positivamente, nos referimos a los secretarios de Desarrollo Social, Otilio Rivera; del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya y al del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada. El reconocimiento y la palmadita que el mandatario les dio es porque son de los funcionarios que sí están cumpliendo con la orden de acudir a los municipios, recorrer las carreteras del estado y visitar a zacatecanos de la entidad -en el caso de José Juan Estrada a los que están en Estados Unidos-, y no solamente estar sentados en su oficina tomando café y firmando papeles. Bien por estos tres funcionarios, que esta semana se les vio muy activos visitando municipios y paisanos, atendiendo las órdenes del gobernador. Esperamos que así sigan y no se hayan cansado con una semana de giras.

Julia Olguín, como trompo chillador. 

La que anduvo como trompo chillador buscando simpatías para ser tomada en cuenta en una posible candidatura a diputada federal es Julia Olguín Serna. El sábado se le veía con sonrisa de oreja a oreja y saludando a quien se le atravesaba; lo mismo platicaba con jóvenes, señoras, comerciantes y cuanta persona se le ponía enfrente. Resulta curioso que los legisladores locales, cuyo trabajo ha sido gris e intrascendente -por decir lo menos-, ya anden pensando en volver a ser candidatos en lugar de ponerse a trabajar en los temas que verdaderamente son importantes. Por ejemplo, es inconcebible que a los integrantes de la LXII Legislatura les haya pasado de noche la ratificación de Paula Rey como secretaria de la Función Pública, cómo lo marca la reforma constitucional que ellos mismos hicieron. Está bien que tengan aspiraciones, pero primero pónganse a trabajar y den resultados en el compromiso que adquirieron hace un año.

Las mujeres del gabinete ponen el ejemplo. 

Así como la secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, mejor conocida como La Dama Fuerte de Tello , puso el ejemplo de trabajo con la firma de los convenios en materia de seguridad con los estados de Durango y San Luis Potosí, ahora será Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, la que contribuya a que el gobierno de Alejandro Tello muestre una buena y se ponga en el foco nacional con la reunión regional que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) hará en Zacatecas para analizar el nuevo modelo educativo. En ella participarán ocho gobernadores de la región centro-occidente y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Fabiola Torres y Gema Mercado se posicionan favorablemente en el plano regional y con ello aportan para que Alejandro Tello sobresalga a nivel nacional.

Difícil tarea la de Anabel Rivero. 

Por fin los diputados de la Legislatura local se decidieron a nombrar a quien les ayude en comunicación social, se trata de Anabel Rivero, una mujer inteligente, experimentada y preparada. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango (la más brillante de todos los egresados de esa escuela) y con maestría en Comunicación, Anabel Rivero es una especialista en su materia y una mujer con amplia experiencia como encargada de comunicación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León en el Distrito Federal y de la vicepresidencia del Senado de la República; ahora tendrá que hacer uso de sus mejores artes comunicacionales ante la difícil tarea que tiene enfrente, ya que tener 30 jefes y cada uno jalando hacia ningún lado será un reto enorme. Ojalá que los diputados a ella sí la apoyen y le brinden su confianza.

El Dr. J. Jesús Tenorio Herrera encabeza la planilla para elección del SPAUAZ
Se da a conocer un nuevo proyecto para el SPAUAZ que busca la unidad en la diversidad, la pluralidad, la democracia y la transparencia. Jesús Tenorio se registrará para contender en la renovación del comité directivo de este sindicato universitario.

Su planilla la conforman docentes de diferentes Unidades Académicas de la UAZ, docentes que lo único que buscan es que a la universidad le vaya bien con proyectos viables que generen mayor visión para los estudiantes de las distintas carreras.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top