Previo a las vacaciones rehabilitan explanada y Paseo de La Bufa

Paseo La BufaZacatecas, Zac.- Con el objetivo de mantener en buenas condiciones las carreteras y vialidades de la zona metropolitana, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) rehabilita el entronque carretera Zacatecas/Vetagrande-Explanada de La Bufa.
Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, informó que el cerro de La Bufa es uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad; de ahí la importancia de dar mantenimiento a la explanada, donde converge el mayor flujo de visitantes.
 
El funcionario estatal agregó que en estas acciones se ejercen 4 millones 230 mil pesos, e incluyen bacheo profundo y carpeta asfáltica de 6 centímetros compactos en un área de 18 mil metros cuadrados, lo que dará mayor accesibilidad a la zona.
 
Asimismo, mencionó que trabajan en la rehabilitación del paseo La Bufa, en el tramo avenida López Velarde – calle Pino Cámara, con acciones de bacheo profundo y carpeta asfáltica, con una inversión de 662 mil 470 pesos, lo que representa 2 mil 450 metros cuadrados.
 
Ibargüengoytia Borrego refirió que estas acciones benefician directamente al sector turístico del cerro de La Bufa, ya que facilita la conectividad y movilidad de bienes, servicio y personas.
 
Cabe destacar que este proyecto vial responde a la solicitud de los comerciantes y turistas que solicitaban la atención de la vía y dicho espacio por parte de la administración estatal.
Etiquetas ,
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top