Como día de pesca califica Geovanna Bañuelos la actividad en la 62 Legislatura

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “Como día de pesca”, calificó la diputada Geovanna Bañuelos de la Torre la actividad legislativa que realizan algunos de los diputados de la 62 Legislatura del Estado.

La legisladora del Partido del Trabajo exhibió el poco o nulo trabajo que hacen las comisiones Jurisdiccional y de Presupuesto y Cuenta Pública, entre las cuales, hay 41 expedientes retrasados.

Señaló que la Comisión Jurisdiccional es la que tiene más asuntos rezagados en la actual legislatura, y pese a que tiene denuncias de fincamiento de responsabilidades administrativas -que son promovidas de manera institucional- no ha sido motivo para que dicha comisión sesione.

Con lo que se refiere a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, hasta la fecha tiene iniciativas turnadas desde el mes de octubre.

Asimismo, la diputada petista reprochó que la Comisión de Asuntos Constitucionales no haya sesionado ni para darle luz verde a iniciativas ciudadanas como Ley de Participación Ciudadana, Revocación de Mandato y Eliminación del Fuero Constitucional, éstas dos últimas fueron parte de las promesas de campaña del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.

“Se les olvida a los presidentes de las comisiones sesionar y se los olvida que fueron compromisos de su gobernador”.

En este sentido los diputados integrantes de estas comisiones replicaron a Geovanna Bañuelos de la Torre; Carlos Peña Badillo, diputado del PRI y miembro de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, llamó al área jurídica a informar a cada uno de los diputados sobre la situación que guarda la actividad legislativa, ya que a decir del diputado, «la comisión ha sesionado y ha resulto temas de interés”.

Por su parte, Guadalupe Flores del Partido Verde Ecologista de México señaló que este tipo de “comunicaciones” no abona a que se puedan trazar las acciones en favor de los zacatecano, y agregó, se debe pedir de la misma manera enérgica y tajante se dé la información completa y correcta de la actividad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top