Arranca colecta anual de la Cruz Roja en Guadalupe

Enrique FloresGuadalupe, Zac.- Con la invitación a la población y la iniciativa privada a no cerrar los ojos ante una buena causa, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y Carlos Hinojosa Quiroz, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, dieron arranque a la colecta anual de la benemérita institución en este municipio.

Durante el arranque, el Ayuntamiento de Guadalupe y diversas empresas realizaron donativos por casi 60 mil pesos que serán utilizados en mejorar la operatividad de la Cruz Roja Mexicana, además de que el corporativo Oxxo anunció que la recaudación del Redondeo de este año será donada en su totalidad a la benemérita institución.

Al recordar que la zacatecana Luz González Cosío fundó la Cruz Roja en México, el presidente municipal reconoció el trabajo de quienes forman parte de esta institución que ha salvado vidas desde entonces y que ha sumado esfuerzos para seguir apoyando a los mexicanos cuando más lo necesitan.

Además, expresó que “tienen héroes anónimos que día a día exponen su vida para salvarnos”, por lo que agradeció que en Guadalupe se instalaran dos módulos de atención para contribuir a reducir el tiempo de atención a 10 minutos.

Por su parte, Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal, agradeció el apoyo que brindaron los voluntarios luego de la contingencia invernal en la comunidad de Casa Blanca hace unas semanas, pues la Cruz Roja se hizo presente con apoyos invernales, despensas y otros enseres para las familias afectadas y reconoció a las empresas que con sus donativos hacen posible que esta institución siga trabajando en beneficio de la población.

Asimismo, Carlos Hinojosa Quiroz agradeció el respaldo del municipio y de las empresas que dieron arranque a la colecta de este año con sus donativos, pues afirmó que “sus contribuciones ayudarán a reducir el tiempo de respuesta a 10 minutos, ese es nuestro objetivo y es nuestro compromiso”.

Para lograrlo, anunció que se planea la creación de la Cruz Roja Metropolitana, la cual se busca poner en funcionamiento mediante el Programa 3×1 para Migrantes y estimó que podría implementarse en un lapso de dos años.

Las empresas que realizaron su donativo en el arranque de la colecta fueron: Ahresty, Yusa Autoparts, Universidad de la Vera-Cruz, Oxxo, Provenzac, Imagen de Zacatecas, Viajes Mazzoco y La Garufa.

Noticias relacionadas

*

*

Top