El fervor católico de los sombreretences presente en Semana Santa

Colaboración  Josefina Casas Fernández

Sombrerete, Zac.- Todo listo para recibir a los cientos de visitantes que cada año acuden a esta demarcación, paraadmirar   la escenificación de los dos Viacrucis Vivientes, representados por actores de los templos de San Francisco y Santo Domingo en el Centro Histórico de la ciudad, para concluir con la crucifixión de Cristo en los cerros de Las Peñas y El Artezón, informó la cronista del municipio, Margarita Bustos Castañeda.

Destacó que con las actividades planeadas durante la semana mayor, los fieles recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús, por lo que el fervor católico de creyentes locales y turistas, en los próximos días, podrá vivirse intensamente a partir del jueves en las principales calles del municipio.

Bustos Castañeda, agregó que en el templo de Santo Domingo, como cada año, esperan una gran concurrencia la noche del viernes, para que participe   en la procesión del silencio por las principales calles y avenidas de esta localidad.

Más adelante informó que sumando a las actividades religiosas, la dirección de turismo del municipio, ofrecerá al público en general, recorridos turísticos por los principales atractivos de este Pueblo Mágico.

Para finalizar comentó, que el próximo Sábado Santo, se llevará a cabo la Solemne Vigilia Pascual en Santo Domingo y en La Parroquia.

Cabe destacar que la semana mayor, concluye con el domingo de resurrección: después de su muerte, Cristo fue sepultado y al tercer día resucitó. Este día es el más importante de la Semana Santa, para todos los católicos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top