Detiene Sefin 50 vehículos con documentación apócrifa

SEFINZacatecas, Zac.- Gracias al Decreto Gubernativo, que otorga estímulos fiscales en el pago de derechos vehiculares, durante el primer trimestre del año, un promedio de 14 mil propietarios de automóviles acudieron a la Secretaría de Finanzas (Sefin) a verificar sus unidades.
 
Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, explicó que quienes realizaron dicho trámite obtuvieron ahorros superiores al 40 por ciento que, sumado la rapidez del proceso, en comparación con otros estados, resultó benéfico para los contribuyentes zacatecanos y otras entidades.
 
En Zacatecas -agregó- para realizar la verificación, sólo es necesario acudir con la documentación requerida, mientras que en otras partes, debe presentarse físicamente la unidad motriz.
 
Durante el primer trimestre el área de verificación retuvo y puso a disposición de la autoridad competente 50 vehículos que presentaron documentación apócrifa y cinco más, por reporte de robo. De las unidades verificadas, 11 mil 100 son de procedencia nacional y 2 mil 900, extranjeras.
 
Miranda Castro recordó a las y los interesados en adquirir un vehículo nuevo o  proveniente de otro estado, así como aquellos extranjeros que hayan entrado legalmente al país, que realizar dicho proceso les otorga seguridad jurídica.
 
Para realizar el proceso en vehículos nacionales debe exhibirse la factura original, comprobante de pago por derecho de control vehicular, identificación oficial y comprobante de domicilio.
 
Mientras que para los vehículos extranjeros deberán presentar el título o documento que acredite la propiedad o bien, el Pedimento de Importación que acredite la estancia legal.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top