Fresnillenses piden agua

FresnilloFresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, se reunió con representantes de los fresnillenses que continúan con la toma de las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF), con el objetivo de escuchar sus inconformidades, llegar a un acuerdo y demostrar que se trabaja en un gobierno abierto al diálogo.

Los manifestantes, presentaron a Haro de la Torre, un pliego petitorio en el que plantearon cinco puntos, mismos que fueron valorados y analizados por las autoridades municipales para después de ello determinar la forma en la que se trabajará.

Lo anterior, debido a que los inconformes manifiestan que en sus hogares no reciben el servicio de agua potable; sin embargo, en la mesa de diálogo entablada con representantes de los mismos, mencionaron que sí se abastecen del vital líquido de manera tandeada.

En el punto uno del pliego petitorio, solicitaron que el suministro de agua potable en las viviendas afectadas sea regular y constante ya sea por medio de pipas o por la red, por lo que Haro de la Torre, se comprometió a hacerlo.

Mientras que en el punto dos, se afirmó que los manifestantes se oponían a que se efectúe el incremento en el cobro mensual por cuotas de saneamiento; sin embargo, el Alcalde, mencionó que es un tema que sobrepasa la autoridad municipal, por lo que se llegó al acuerdo de que una vez aplicado el aumento, los usuarios cumplirán con el pago.

En el punto tres, los manifestantes solicitaron que se continúen otorgando descuentos mensuales a las personas de la tercera edad, apartado que fue aprobado bajo la condición de que se demuestre mediante un estudio socioeconómico que realmente requieren ser beneficiados, ya que no existe ley que obligue al municipio a que se apliquen pero es voluntad del Presidente Municipal apoyar a quienes más lo necesitan.

En el punto cuatro, solicitaron otorgar descuento por colonia en el cobro mensual por el servicio, mismos que se determinó que será aplicado por usuario perjudicado.

Se acordó además que se solicitará a la Auditoría Superior del Estado que se aplique de inmediato una auditoría al organismo.

También los manifestantes se comprometieron a solicitar a los usuarios morosos que se pusieran al corriente en sus pagos, con la finalidad de disminuir el padrón de fresnillenses que presentan adeudos.

Al concluir la reunión, los representantes señalaron que tendrían que exponer cada uno de los acuerdos al resto de los manifestantes; sin embargo, acudieron con algunos de los Regidores del H. Ayuntamiento quienes mencionaron que no se les iba a cumplir y además solicitaron la renuncia de la Directora del Organismo, Laura Herrera, tema que no se tocó en presencia del Alcalde.

A la mesa de diálogo con el Presidente Municipal, José Haro, acudieron Ma. Del Socorro Hernández Cisneros, Ignacio Nicolás Rodríguez Ramírez, Cruz Zedillo Aguilera, Felícitas y Coco Hernández, todos ellos representantes de las colonias: Plan de Ayala, Lázaro Cárdenas y Azteca.

También estuvo presente la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores, el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, la Directora del SIAPASF, Laura Herrera, los Regidores Geovanna Cabrera y Eduardo Aguirre, así como el Jefe de Gabinete, Carlos Limas, quien fue el encargado de tomar la minuta.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top