Paseo Periférico tiene 75 por ciento de avance: Ibargüengoytia

Paseo PerifericoZacatecas, Zac.- El Paseo Periférico agilizará la movilidad de productos y vehículos, y acercará los servicios a la población, ya que conectará el circuito Plaza Galerías y Ciudad Administrativa con la vialidad Vetagrande, lo que fortalecerá la infraestructura de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
 
Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que, a la fecha, la construcción del Paseo Periférico tiene un avance del 75 por ciento y que la administración estatal invierte 220 millones de pesos en esta obra, que también dará mayor seguridad a usuarios y disminuirá los tiempos de traslado.
 
Actualmente -detalló el funcionario-, ya colocan la carpeta asfáltica en el tramo bulevar El Bote-Mexicapan, que tiene una longitud de 2.80 kilómetros y donde se invierten 91.5 millones pesos.
 
«Mientras que en el segundo tramo, que comprende de Mexicapan al entronque Vetagrande, realizan labores de edificación. Dicha sección tiene una extensión de 2.04 kilómetros y se invierten 128.5 millones de pesos», expresó.
 
Con relación a los detalles técnicos, el Secretario de Infraestructura explicó que el cuerpo vial será de cuatro carriles, de 3.5 metros cada uno, e incluye acotamiento de 3 metros, así como señalamiento vertical y horizontal.
 
«Dicha obra beneficiará a más 300 mil habitantes de la zona metropolitana; además evitará el congestionamiento vial que se presenta en el entronque Vetagrande y el bulevar Metropolitano», puntualizó Ibargüengoytia Borrego.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top