Se capacitan taxistas en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Más de 450 taxistas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe serán capacitados en diversos temas para mejorar el servicio que prestan gracias al apoyo del ayuntamiento que preside Enrique Guadalupe Flores Mendoza, quien realizó la inauguración del curso denominado “formación integral de taxistas para mejorar la calidad en el servicio”.

El presidente municipal reconoció la petición que realizara el gremio en reuniones anteriores para recibir capacitaciones con la posibilidad de obtener una certificación que los respalde en su trabajo cotidiano, además de destacar su disposición por seguir aprendiendo con expositores de primer nivel.

Explicó que la capacitación tendrá una duración de seis días divididos en dos módulos, tendrá valor curricular y será reconocido por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) como una certificación, en corresponsabilidad a la carta compromiso de los taxistas en la que solicitaban nuevos cursos para actualizar y mejorar su servicio.

Enrique Guadalupe Flores afirmó que esta capacitación “es muestra de que vamos a seguir trabajando el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guadalupe con ustedes, que son los que contribuyen al desarrollo de Zacatecas”, además de anunciar que, ante la buena respuesta de los taxistas, los siguientes módulos se realizarán en el auditorio de la presidencia municipal para facilitar las mejores condiciones para su aprendizaje.

Por su parte, Miguel Rivera Villa, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), reconoció la respuesta del alcalde Enrique Guadalupe Flores para con los taxistas, al afirmar que “siempre ha sido un hombre atento y trabajador y busca dar respuesta a todas las inquietudes”, por ello se rediseñó el curso para ampliar las expectativas y estar acorde con la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas.

También expresó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna ha instruido estar muy pendientes de las capacitaciones solicitadas por los taxistas con el objetivo de que estos mejores la calidad en la prestación del servicio.

En el curso de capacitación, el gremio conocerá temas como motivación hacia el liderazgo y trabajo en equipo; promoción de valores; servicio de excelencia; Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas y su reglamento; educación vial; seguridad del operador de servicio público de transporte.

Asimismo, protocolo en caso de siniestros; sensibilización sobre la prevención del delito; los derechos humanos aplicados al servicio del transporte público; ¿qué hacen mis hijos?; competitividad empresarial; desarrollo de habilidades de taxistas en calidad turística; usuarios con capacidades diferentes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top