Atiende Prodecon a cerca de 55 mil contribuyentes este año

 

ProdecomZacatecas, Zac.-De enero de este año al 15 de abril pasado, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente alcanzó una cifra histórica en atenciones a los pagadores de impuestos que asciende a casi 55 mil contribuyentes, lo que representa un crecimiento a nivel nacional de 18%, frente al mismo periodo del año 2016.

De esta cifra, 13 mil 187 contribuyentes fueron atendidos en las oficinas centrales, lo que muestra, nada más en la capital del país, un crecimiento de 68% frente al mismo periodo de 2016.

Entre los problemas que los contribuyentes plantean ante PRODECON destacan cinco temas de especial relevancia: Cartas de regularización por depósitos en efectivo, cancelación de certificado de sello digital, embargos y remates de bienes de contribuyentes, asesoría sobre obligaciones fiscales y negativas de devolución de impuestos.

La Procuraduría aprovechó para recordar que es un organismo que atiende a los usuarios por múltiples canales, lo que ha permitido aumentar su capacidad de atención con un bajo número de servidores públicos, ya que PRODECON cuenta con no más de 600 trabajadores en sus 34 oficinas en toda la República. De esta forma, un contribuyente puede solicitar una asesoría o una queja de manera presencial, en forma telefónica, por escrito, por correo electrónico e incluso a través de una nueva modalidad como es el chat en línea, el cual desde que inició, en octubre de 2016, ha tenido una gran demanda.

Finalmente PRODECON informó la distribución de las atenciones brindadas: De 54 mil 909 atenciones, se tiene un registro de 39 mil 851 Asesorías; 3,749 demandas de Representación Legal; 8 mil 083 Quejas; así como 655 Acuerdos Conclusivos y 2 mil 571 Orientaciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top