Empresa japonesa K&S generará 900 empleos

Jerez, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello inauguró la empresa japonesa Sistema de Arneses K&S Mexicana, dedicada a la fabricación de arneses para vehículos, que generará 900 empleos directos para el presente años y en la que se invirtieron casi 41 millones de pesos. 

Acompañado del Presidente de K&S, Seiichiro Imanaga, Alejandro Tello afirmó que la generación de empleos es la máxima prioridad de su Gobierno; por ello, la instalación de esta empresa de la industria automotriz es una muestra de que su Administración realiza todos los esfuerzos para que más empresas lleguen a la entidad. 

Dijo que fortalecer los eslabones de una cadena productiva más dinámica es otro de los objetivos que al paso del tiempo se convertirá en beneficios colaterales para la entidad. 

El Jefe del Ejecutivo agregó que una de las metas es entregar al cabo de cinco años un Zacatecas en el que el desarrollo económico haya sentado sus bases para que la Entidad se convierta en una economía próspera. 

«Zacatecas está dando pasos importantes en lo que se refiere a la formación de egresados de instituciones educativas, que podrán formar parte de los recursos humanos de las empresas instaladas en Zacatecas y las que están por instalarse», dijo.

Asimismo, reconoció la labor del municipio de Jerez al impulsar la instalación de nuevas empresas de capital extranjero que, con el trabajo coordinado con el Gobierno Estatal, podrán estimular el desarrollo social y económico de la región. 

«Para lograr la meta de empleos que nos hemos propuesto, se requiere, además del concurso de la iniciativa privada, las gestiones de los tres órdenes de Gobierno, con el fin de proveer los servicios mínimos que requiere la industria» agregó. 

Dijo que el Gobierno del Estado, desde se Plan Estatal de Desarrollo, impulsa las políticas públicas que atraigan inversiones y detonen el desarrollo económico; en este sentido, recordó que se promueve la creación del Parque Industrial de Calera en su segunda etapa, así como el Parque de Ciencia y Tecnología, que impulsarán los polos de desarrollo académico y tecnológico de la Entidad. 

En el PED -prosiguió-, se estimulan las políticas que impulsen la actividad económica, el emprendimiento y el desarrollo empresarial mediante la eliminación de las barreras administrativas. 

Además, el desarrollo de Zacatecas es una de las responsabilidades del Gobierno del Estado, pero al mismo tiempo, requiere de la participación de toda la sociedad en su conjunto. 

Alejandro Tello señaló que la iniciativa privada es un actor estratégico, nos sólo por su papel como fuente de empleo, sino como generadora de sinergias que enriquecen las cadenas productivas de la región. 

El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que uno de los temas centrales que definen el desarrollo social y económico es la atracción de empresas al territorio estatal, ya que ello implica una derrama económica y, por ende, el impulso al desarrollo social. 

Por su parte, el Director de K&S Mexicana, Seiichiro Imanaga, felicitó al Gobernador por la visión de atraer inversiones de capital japonés a Zacatecas, asegurando así la prosperidad en la región. 

Recordó que, sin el apoyo decidido de las autoridades locales, la empresa K&S Mexicana no habría podido abrir sus puertas en Zacatecas, por lo que reiteró su agradecimiento tanto al Gobierno Estatal como al Municipal. 

Para finalizar, las autoridades y representantes de la empresa realizaron un recorrido por las instalaciones, para conocer las diferentes líneas de producción que se manejan. 

En este evento estuvieron también el Alcalde de Jerez, Fernando Uc Jacobo; el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous; Ubaldo Ávila Ávila, rector del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, entre otros invitados especiales.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top