Con obra de teatro fomentan respeto a los derechos de niñas y niños

TeatroZacatecas, Zac.-Como parte de las celebraciones del Día del Niño, se llevó a cabo en territorio la obra de teatro Nuestros derechos, nuestra salud, auspiciada por los Sistemas DIF Nacional, Estatal y Municipales; la Secretaria de Salud federal y la empresa Tetrapak.
 
Dicha puesta en escena tiene como eje principal el enseñar y educar a las niñas y los niños sobre sus derechos humanos fundamentales de una manera divertida.
 
Esta obra de teatro recorre todo el país y en nuestro estado se presentó en las comunidades de Pozo de Gamboa, Pánuco; Sauceda de la Borda, Guadalupe; Plateros, Fresnillo, y en la cabecera municipal de Morelos, así como en el municipio de Río Grande.
 
La Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Yadira Galván Sánchez y la subdirectora de Fortalecimiento Institucional, Flor de María González López, asistieron a dichas funciones llevando un mensaje del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello.
 
Durante los eventos, hicieron hincapié en que cada niña y cada niño tienen el derecho de ser lo que decidan ser, el derecho de ser felices y crecer en un entorno sano, ya que la población infantil es el principal cimiento de nuestro estado.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top