Convoca Movimiento Nacional por la Esperanza a unificar las izquierdas

 

Zacatecas, Zac.-Se llevó a cabo en Zacatecas la asamblea número 30 de la organización La Nueva Esperanza, y para el próximo fin de semana se pretende tener ya efectuadas las dos restantes para completar las 32 entidades, que son Quintana Roo y San Luis Potosí. Además, para el próximo 5 de mayo habrá de llevarse a cabo la correspondiente en Los Ángeles, en California.

Así lo dio a conocer René Bejarano, promotor  del organismo, quien agregó que se llevan a cabo reuniones municipales del Movimiento Nacional por la Esperanza. Sostuvo que se trata de una organización civil que tiene medio millón de afiliados. Se espera que para fin del año se complete el millón de personas afiliadas, dijo.

La idea es aglutinar a las izquierdas progresistas, buscando la unidad de los líderes sociales y políticos con el objetivo del Buen Vivir, agregó. Por lo que toca a Zacatecas, comentó que se planea ya la asamblea en sus diversos aspectos y se realizaron algunas gestiones.

Sandra Karina Delgado, Paloma Castañón, Edith Ortega, entre otros personajes, se dieron cita en conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del evento. Se pretendía la presencia de unos mil 500 afiliados provenientes de 19 municipios. Se anunció que será en la Plaza Bicentenario.

Las corrientes de izquierda no están de acuerdo con las medidas económicas de tipo neoliberal, añadió Bejarano, y la gente sí entiende lo que es el Buen Vivir, concepto diferente de una aspiración lograda, con valores, y que ya se ha aplicado en algunos países de América.

Se pretende la satisfacción de las necesidades más importantes de las personas, anunció, como trabajo, salud, y la vida en relación con la naturaleza, haciendo a un lado el individualismo y trabajando de manera colectiva. Se busca la armonía en familia y promover el amor a la madre tierra. Las aspiraciones se la agrupación es que la gente viva mejor, y el Proyecto Alternativo de Nación, de Morena, se parece y coincide en lo básico con los ideales de Nueva Esperanza.

También se busca la paz y que cese la violencia, consolidando los derechos de todos los sectores sociales. El Buen Vivir es posible en México si hay un cambio verdadero en la unidad. Es necesario dejar de atacarse entre los partidos, pues sólo buscan el poder pero o causas justas.

El movimiento está conformado por elementos de Morena, del PRD, del PT o Movimiento Ciudadano, aunque muchos no tienen partido. Si hay unidad van a caminar todos juntos, pero si no, no se va a llegar a las metas. Es una asociación civil, no política, y se va a respetar las creencias de todos los integrantes.

Advirtió que Zacatecas es una prioridad para el organismo debido a que puede llegar a gobernar de nuevo la izquierda. De hecho, sostuvo que debió haber ganado, pero no se dio la unidad entre los elementos de los partidos de izquierda.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top