Positivo programa vacacional de semana santa: SCT

Operativo Semana SantaZacatecas, Zac.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas, efectuó 600 exámenes médicos a operadores de carga y pasaje en el marco del Programa Vacacional Semana Santa 2017.

Bernardo Gutierrez, director general de la SCT en la entidad, explicó que esta acción se desplegó en todo el país con la finalidad de contribuir a la seguridad vial y a garantizar el buen servicio a usuarios de transporte federal.

Añadió que personal de la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte del Centro SCT Zacatecas, aplicó pruebas de toxicología, cansancio e incluso de antidoping a choferes con la finalidad de verificar que los operadores cuenten con condiciones de salud y psicofísicas, que les permitan desarrollar sus funciones satisfactoriamente.

El funcionario agregó que además fueron realizadas 108 revisiones físico-mecánicas a autobuses en la central camionera de la capital del estado, por parte de inspectores del área de Autotransporte Federal.

También dio a conocer que durante el periodo vacacional, personal de la dependencia permaneció en la terminal de autobuses para brindar asesoría y atención a los usuarios de autotransporte, así como para la atención a quejas.

Gutierrez Navarro expresó que este Programa de revisión se realiza de manera permanente, pero se intensifican en los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y de invierno debido al aumento de tránsito en la red carretera federal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top