Separan del cargo a directora del Cecati número 130

Zacatecas, Zac.-Luego del conflicto laboral que se presentara en el Cecati 130 de Guadalupe, donde se acusaba a la directora de haber incurrido en acoso laboral al cuerpo docente y trabajadores del plantel, y de la manifestación que se efectuara en el bulevar encabezada por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), se llegó a un acuerdo con las instancias gubernamentales.
Así lo dio a conocer Alejandro Rivera, secretario general del organismo sindical, quien aseveró que entre los acuerdos alcanzados está el que se separó a la directora del cargo, siendo comisionada a otra área de trabajo. Del mismo modo, se revisará el expediente del hostigamiento laboral y se enviará a la Ciudad de México para que se analice por parte de la Contraloría, se forma que se le dé seguimiento al tema para que se separe de su cargo definitivamente a la directora.

Otro de los acuerdos es que no se va a llegar a hostigamiento por la manifestación realizada, en ningún sentido, además de que este jueves se entregarían a primera horas las instalaciones de la escuela.

Este es el logro que se consiguió por parte de los inconformes, dijo, resaltando el hecho de que la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Soraya Bañuelos, no hizo algo para apoyar a los compañeros.

Aclaró que la directora no puede ser separada de su cargo simplemente, sino que tiene que realizarse una investigación y que posteriormente se resuelva formalmente. En tanto, la directora “no va a regresar al Cecati 130, sino que se le asignó un puesto en el Cecati 81.

Por lo pronto no habrá director, sino que habrá un encargado, el ingeniero Escobar, hasta en tanto se designe a una persona para el puesto.

Finalmente, aseveró que las labores docentes se normalizaron este jueves, en beneficio de los alumnos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top