Instalan el Comité de Operación Financiera del Estado de Zacatecas

FinanzasZacatecas, Zac.- Con el propósito de coordinar esfuerzos en el fortalecimiento de la administración fiscal municipal, fue integrado e instalado el Comité de Operación Financiera del Estado de Zacatecas.
 
Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas y presidente del Comité, destacó la importancia del mismo, ya que permitirá a los 58 municipios mejorar su recaudación, optimizar su gasto público y contar con mayores alternativas en materia de financiamiento, deuda pública y armonización contable.
 
El funcionario reiteró el compromiso del Ejecutivo estatal de mantener una relación estrecha con las y los alcaldes, al margen de filiaciones partidistas, con la finalidad de transparentar y agilizar los recursos públicos que lleguen a las haciendas municipales.
 
El Comité también permitirá mantener un diálogo directo y oportuno con las y los alcaldes para empatar criterios con relación a las directrices de las políticas públicas, que buscan obtener una mayor aportación recursos y la optimización de éstos.
 
Miranda Castro dijo que hay condiciones favorables para que, a través del Comité de Operación Financiera del Estado, también se fortalezcan todos los procesos administrativos orientados a la racionalización y disciplina presupuestal.
 
Expresó que será factor determinante para regular las relaciones y fijar las reglas en materia de coordinación y colaboración financiera entre la administración estatal y los 58 ayuntamientos.
 
A la instalación del Comité asistieron tesoreros y funcionarios de las 10 regiones que integran el Sistema Estatal de Coordinación y Colaboración Financiera de la entidad.
 
Entre las facultades del Comité destacan la formulación de propuestas de modificación a los criterios de distribución de Participaciones, así como vigilar que los Convenios de Coordinación y Colaboración Administrativa se sujeten a las disposiciones de la Ley.
 
El Comité realizará un análisis y estudio permanente de la normatividad estatal y municipal concerniente a sus haciendas. Además, los representantes de 10 municipios (y regiones, en este caso) también forman parte de dicho organismo.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top