Sigue en marcha el proyecto Zacatecas Ciudad Modelo 

Zacatecas, Zac.-Como parte del “Proyecto Zacatecas Ciudad Modelo”, autoridades de la Unidad Académica de Piscología (UAP) llevaron a cabo una reunión de trabajo con miembros de la Fundación Grupo Modelo, el Consejo Estatal contra las Adicciones, la Secretaría de Salud y el Área de Consultoría de la Universidad de Ohio.Esta actividad se realizó con el objetivo de dar seguimiento a dicho programa por medio de la presentación de la experiencia de los estudiantes capacitados de la UAP, para su análisis por medio de docentes de la Universidad de Ohio, acto con en la cual se espera disminuir el consumo nocivo del alcohol en menores de edad en la entidad.

En ese sentido, se mencionó que por medio de los 13 jóvenes universitarios que, a cuatro meses de haber iniciado, han ofrecido a 3000 estudiantes zacatecanos asesorías psicológicas en 16 escuelas secundarias y preparatorias, logrando con ello un impacto indirecto de 9000 zacatecanos.

Entre las instituciones educativas participantes están las escuelas secundarias Técnica 73; Margarita Maza de Juárez; Bicentenario; Pedro Ruiz González, Rafael Ramírez Castañeda, Francisco González Bocanegra, Luis de la Rosa Oteiza 67, y Técnica 25 J. Jesús Larios Guzmán.

También los planteles 1, Roberto Cabral del Hoyo y Ana María Yrma Maldonado Pinedo de los Colegios de Bachilleres (COBAEZ), al igual que estudiantes del programa 1 de la Unidad Académica de Preparatoria (UAP-UAZ) forman parte de este proyecto.

Los asistentes a esta reunión fueron el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García; la coordinadora de Extensión y Vinculación, Jaira Barragán, así como Fuensanta Casanova e Iván Torres de la Secretaría de Salud, quienes dieron la bienvenida a John Clapp, Jim Lange, Kristin Dahlquist y Rene Olate de la Universidad de Ohio.

Por parte de la Fundación Grupo Modelo estuvieron presentes Ginny Gidi, Antonio Totaro, Allison Goldberg, Valeria Mar Corral, Elena Cárdenas Vargas y de HBSA, Ted Miller y Chris Ringwalt.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top