Se ahogan tres hombres en una presa al tratar de rescatar a un menor

Foto: Archivo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Tres hombres ahogados es el saldo fatal de una maniobra de rescate de un menor de edad que se metió a nadar a la presa Miguel Alemán, en el municipio de Tepechitlán, este domingo. Personal de Protección Civil estatal sacó de las aguas los cuerpos de dos de las víctimas, mientras que el tercer ahogado sigue siendo buscado.
Antonio Caldera Alanís, director de la dependencia, informó que el menor de edad entró a nadar a la presa y al ver que se estaba ahogando, dos hombres entraron para tratar de salvarlo. El niño pudo ser rescatado, pero uno de los hombres no salía del agua y el otro varón regresó para tratar de sacarlo, pero ninguno de los dos salió de las aguas.

En ese momento otro hombre entró al agua para ayudar a los dos que se ahogaban, pero ninguno de los tres pudo salir.

En ese momento fue solicitado el auxilio de elementos de Protección Civil municipal, quien a su vez solicitó posteriormente el apoyo de la corporación estatal. Los cuerpos de dos de los fallecidos fueron rescatados el mismo domingo, mientras que el tercer hombre seguía, hasta la mañana de este lunes, bajo las aguas.

Las maniobras de rescate fueron suspendidas a las 23 horas del domingo, reanudándose a las 8 horas del lunes, a la espera de poder rescatar el cadáver.

No se tienen aún los datos de las personas que perdieron la vida, pero autoridades y cuerpos de policía se encuentran en el lugar de la tragedia para realizar los trámites legales. Los cuerpos de los dos rescatados fueron llevados al Servicio Médico Forense para su autopsia de ley.

Se dará mayor información a la ciudadanía conforme se avance en las faenas de rescate, y de los hechos se encuentra al tanto el Ministerio Público, lo mismo que la Policía Ministerial, quien realiza las averiguaciones pertinentes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top