De momento no hay recursos para ampliar el Francisco Villa

Zacatecas, Zac.-Tanto aspectos de limpieza en parques de la capital del estado como maniobras para el riego de las plantas colocadas en el camellón de las diversas vialidades son llevados a cabo por parte de personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), con turnos que comienzan a las 21 horas.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Francisco Ibargüengoytia Borrego, quien agregó que esto se lleva a cabo cada tercer día, lo mismo que acciones de poda y barrido manual, además de barrido manual y mantenimiento de guarniciones.

Son aproximadamente 25 elementos los que se encargan de estas labores, y van desde el Eje Vial Metropolitano hasta calzadas periféricas como solidaridad.

El riego y mantenimiento del camellón central se cuenta con sistemas parciales de agua, pero sólo en el tramo que va de la presidencia municipal de Zacatecas y Ciudad Administrativa, pero no en espacios como plaza bicentenario o Tres Cruces. Se cuenta con un recurso presupuestado por el orden de los 2 millones de pesos, agregó, incluyendo mano de obra e insumos.

Para cada obra de parques se tramita un oficio por ejecución y se paga la lista de raya del personal, además de que se cuenta con podadoras, tijeras y otros insumos. A partir de este ejercicio se podrá dar mantenimiento específico para que se mejoren los espacios públicos.

En otro tema, referente al incremento de la capacidad del estadio de futbol Francisco Villa, sede del equipo Mineros de Zacatecas, informó Ibargüengoytia Borrego que desde la semana pasada se inició una mesa de trabajo para hacer un diagnóstico sobre las condiciones del inmueble. De aquí pueden desprenderse las posibilidades de carácter físico-estructural que el estadio tiene para pensar en una ampliación, ya sea un segundo piso o aumentar las gradas.

El aforo que se pretende es de 6 mil gradas más, de manera que se pueda cumplir con los 20 mil requeridos por las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Se analizan las condiciones de costo-beneficio en el tema.

Advirtió, sin embargo, que de momento no se cuenta con el recurso para la obra, y que la Sinfra ejecuta obras una vez que se tiene el recurso etiquetado federal. De cualquier manera, se hacen las gestiones necesarias para que se pueda pensar en un proyecto concreto.

Sobre el tiempo que tardaría la gestión, dijo que se puede oscilar entre dos y tres meses, y una obra de esas características tiene que aplicar recursos o sistemas constructivos prefabricados, que permitan una inversión no menor a seis meses, y posiblemente hasta los 10.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top