Inicia revisión anual de calificación crediticia de Zacatecas

FinanzasZacatecas, Zac.-Ricardo Gallegos, director ejecutivo de Finanzas Públicas, y Álvaro Rodríguez, asociado de HR Ratings, iniciaron la revisión anual de la calificación crediticia del Estado de Zacatecas, luego de conocer los resultados del ejercicio 2016 y las expectativas de programas y acciones de 2017.
Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, dijo que son alentadoras las expectativas para que Zacatecas obtenga una calificación positiva, luego de reconocer la información económica que presentaron las dependencias estatales  a la calificadora internacional HR Ratings.
Los titulares del Issstezac (Francisco Javier Martínez Muñoz) y de la Secretaría de Economía (Carlos Bárcena Pous), así como de varias áreas de la Secretaría de Finanzas (Sefin) presentaron y entregaron la información puntual y necesaria para dicho análisis.
Los subsecretarios de Ingresos y Egresos de Sefin, Ricardo Olivares y Jorge Escobedo, respectivamente, expusieron el comportamiento de recaudación de ingresos y las políticas de contención del gasto; procesos en comportamientos de la deuda; derivados de política de inversión y líneas de crédito de Bancos.
La información proporcionada a RH Ratings está apegada a los principios del Presupuesto de Egresos 2017 y a las leyes General de Contabilidad Gubernamental y de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria, lo que dará confianza a las instituciones crediticias para seguir confiando en Zacatecas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top