Entregan menús en Braile en restaurantes de Zacatecas

LegaspiZacatecas, Zac.- Víctor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), expuso en entrevista realizada en el marco del Encuentro con Productores locales organizado en la capital del estado, que Zacatecas tiene un turismo muy sensible, y se pretende que todos los visitantes tengan mejores servicios, lo mismo que la gente de la propia entidad.

En el evento, en el que también se entregaron los primeros menús en sistema Braile para restaurantes, y en el que estuvo Lourdes Rodarte, directora del Instituto para la Atención e Inclusión para Personas con Discapacidad, señaló el presidente de los restauranteros que es conveniente que las personas débiles visuales podrán hacer sus pedidos al mesero sin necesidad de que intervenga una tercera persona para informarles del contenido de la carta.

La iniciativa es toda una campaña y una logística para que los menús estén al alcance de los débiles visuales, aseguró.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre el hecho de que se tienen demasiados permisos para venta de bebidas alcohólicas, señaló que los comentarios no van en el sentido de que se retirarán algunos permisos, sino de que van a cuidar las licencias, pues es el ayuntamiento quien las vota y si se aprueba el cambio de giro o no.

“Están siendo sensibles con Zacatecas en el sentido de elegir bien los perfiles de los que se les entrega el permiso. Las licencias ya están emitidas y las tiene el municipio”, dijo, y cobran por ellas al principio de año, y comentó que “veo con buenos ojos que se esté ordenando el tema de las licencias para que Zacatecas siga con ese empuje que trae”.

No se tienen reportes de restaurantes que estén cerrando, aseveró, al contrario, se tienen cifras de que el sector está creciendo alrededor de 2 puntos porcentuales, pese a que el inicio del año fue difícil por el aumento en los costos de los combustibles.

A partir de febrero se estabilizó la situación y se han tenido temporadas muy favorables para esta industria, como los puentes vacacionales y la Semana Santa, con afluencia total.

También resultó muy favorable el Festival del Taco y la Gordita, que a cada restaurantero le dejó una derrama de 20 mil 800 pesos en promedio, lo que le permite reinvertir en su propio establecimiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top