En Zacatecas recuperan 4 vehículos robados con apoyo de helicóptero

Zacatecas, Zac.- En recorridos conjuntos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Ejército Mexicano recuperaron cuatro unidades motrices en igual número de municipios.

La ubicación de las unidades se logró con apoyo de sobrevuelos del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en diversas localidades, con el propósito de identificar e inhibir hechos delictivos.

En el marco del Eje de Contención, de la estrategia de seguridad implementada por el Ejecutivo estatal, ambas instancias iniciaron una serie de acciones conjuntas de acompañamiento para fortalecer la paz social.

Una de las acciones tuvo lugar el municipio de General Enrique Estrada, donde los efectivos detectaron, entre unas mezquiteras, una camioneta, al parecer abandonada.

Al acercarse se percataron que se trataba de una Dodge Pick Up, color gris y sin placas de circulación, misma que al consultarse en las bases de datos de Plataforma México y Repuve no contaba con reporte de robo.

Sin embargo, la unidad carecía de los cuatro neumáticos y la batería, por lo fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público por encontrarse abandonada y con indicios de desmantelamiento.

Asimismo, en el municipio de Calera de Víctor Rosales, a espaldas de la empresa cervecera, cerca de las vías del tren, encontraron una unidad motriz que también parecía abandonada.

Las fuerzas del orden llegaron hasta el punto referido y confirmaron que se trataba de una Chevrolet S10, modelo 1992, color rojo, misma que resultó con reporte de robo.

La camioneta fue encontrada con la puerta del conductor abierta y se detectaron indicios de desmantelamiento en su interior, además de que carecía de los cuatro neumáticos.

En otra acción, en la calle Persas, colonia Las Fuentes, municipio de Guadalupe, recuperaron una camioneta Mazda CX-9, modelo 2009, color negro y placas de circulación del estado de Jalisco, con reporte de robo del 30 de noviembre de 2014.

Las autoridades realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las calles de esa colonia, donde detectaron que dicha unidad estaba con las ventanas abiertas y sin gente a su alrededor que la reconociera como de su propiedad.

Finalmente, en Ojocaliente, en la calle Álamo, detuvieron a Jesús N., de 16 años, cuando conducía una motocicleta Yamaha, modelo 2008, color negro y sin placas de circulación, misma que resultó con reporte de robo. El joven y la moto fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top